La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum llevó a cabo una firma de convenio con 21 presidentes municipales y 60 gobernadores indígenas del Estado de Chihuahua.
Desde el Centro de Convenciones de este estado, la mandataria capitalina dejó en claro que este acuerdo es para intercambiar prácticas entre ambos estados, principalmente, en materia de seguridad, ambiental, capital humanos, recursos financieros y tecnológicos.
Asimismo, resaltó que su administración prioriza la inversión en suelo de conservación y bosques, claro ejemplo de eso dijo es que antes solo se destinaban a este rubro 200 millones de pesos y ahora el presupuesto es de mil millones de pesos.
Agregó que la mitad del territorio de la Ciudad de México es bosque, lo que da grandes beneficios a los nueve millones de habitantes en la capital, como lo es el agua y aire limpio.
Por su parte, el presidente municipal de Aldama, Chihuahua, Miguel Rubio Castillo expresó que buscan mejorar las capacidades administrativas y de gestión municipal con los programas y acciones emprendidos por Sheinbaum Pardo en la capital.
Añadió que un tubo importante a reconocer en su gobierno es la transparencia y combate a la corrupción.
“No cabe duda que usted cuenta con las características qué requieren los gobernantes: tener conocimientos y empatía con necesidades del pueblo”, concluyó.
SIGUE LEYENDO:
La jueza de Chihuahua niega desestimar el caso de César Duarte
Cuelgan a presunto violador en Casas Grandes, Chihuahua
Rosa Icela Rodríguez destaca avances en programas de seguridad y justicia