Han pasado dos meses

Buscarán en Tamaulipas a Dora, Marina y Maritza, las tres estadounidenses desaparecidas en NL

Dora Alicia Cervantes Saenz, Maritza Trinidad y Marina Pérez Ríos fueron vistas por última vez el 25 de febrero en el municipio de China

Buscarán en Tamaulipas a Dora, Marina y Maritza, las tres estadounidenses desaparecidas en NL
Las tres hermanas desaparecieron en Nuevo León. Foto: Fiscalía de Nuevo León

Tres ciudadanas estadounidenses desaparecieron el pasado 25 de febrero en la colonia Centro del municipio de China en Nuevo León, se trata de Maritza Trinidad Pérez Ríos de 47 años de edad, Marina Pérez Ríos de 48 años de edad y Dora Alicia Cervantes Saenz de 53 años de edad. Desde entonces, las autoridades de la entidad han sumado esfuerzos para localizarlas, luego de que se perdiera rastro de ellas cuando viajaban a bordo de una camioneta con dirección al municipio de Montemorelos.

Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase

De esta forma, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León solicitará la colaboración de las autoridades de Tamaulipas para dar con su paradero, así lo dio a conocer Luis Enrique Orozco, vicefiscal del Ministerio Público de la Fiscalía de Nuevo León: “Como una hipótesis no confirmada que hubieran ingresado a territorio tamaulipeco, no sabemos si lo hicieron y si así hubiera sucedido si regresaron a Nuevo León; y esto derivó en la solicitud a la Fiscalía General de Tamaulipas para buscar en su territorio”, refirió.

Dora Alicia desapareció unto con las hermanas. | FOTO: Fiscalía de Nuevo León

En este contexto, el funcionario aclaró que primero deben de solicitar permiso a las autoridades de Tamaulipas, ya que la Ley prohibe a funcionarios de otro estado ingresar a otro para realizar actividades. Por lo que esto ocurrirá en los siguientes días para expandir la búsqueda de las mueres que desaparecieron en la carretera China-Mendez cuando viajaban en un vehículo Chevy Silverado verde de mediados de la década de 1990 hacia un tianguis en la ciudad de Montemorelos, Nuevo León.

Han pasado dos meses desde la desaparición de Maritza, Marina y Dora

De acuerdo a información proporcionada por medios locales, las tres mujeres, que residen en el municipio de Doctor Coss, se dirigían a vender ropa a Montemorelos, por lo que tomaron la Carretera China a General Terán, pero se equivocaron de ruta y salieron por la carretera China a Méndez, Tamaulipas. Según reportaron, ese día hubo un fuerte enfrentamiento sobre la Carretera a Reynosa, en General Bravo.

La búsqueda se ampliará hacia Tamaulipas. | FOTO: Fiscalía de Nuevo León

Una vez que se denunció la desaparición de las mujeres, la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) activó una alerta de búsqueda para poder dar con el paradero de las féminas. En los volantes se indica que desaparecieron juntas y se detallan algunas señas particulares. Marina Pérez Ríos, tiene 48 años de edad, cabello castaño claro crespo, tez morena clara, ojos cafés, nariz recta, boca mediana, mide 1.55 metros, de complexión robusta y tiene una cicatriz de cesárea y un lunar arriba de la ceja izquierda.

Su hermana Maritza Trinidad tiene 47 años, cabello castaño oscuro rizado, tez morena clara, ojos café oscuro, nariz recta, boca grande, 1.55 metros de estatura, complexión robusta con una cicatriz de cirugía por cesárea. Mientras que, Dora Alicia Cervantes Sáenz tiene 53 años, cabello negro lacio, ojos café. 

Maritza Trinidad es una de las mujeres desaparecidas. | FOTO: Fiscalía de Nuevo León

El esposo de una de las mujeres habló con ella por teléfono mientras viajaba a México, pero se empezó a preocupar cuando no la pudo contactar después: "Como no pudo ponerse en contacto durante ese fin de semana, vino ese lunes y nos lo comunicó", dijo el jefe de Policía de Peñitas, Roel Bermea Bermea.

Con información de Diana Mabel Salgado

SIGUE LEYENDO:

"Sus amigos la dejaron en una calle oscura": otra estadounidense desaparece en Nuevo León

Hija de estadounidense desaparecida no pierde la esperanza de encontrar a su mamá

Temas