Este jueves 4 de mayo, un juez de control vinculó a proceso a Martín “N” por el delito de feminicidio tras la muerte de Beyonce Amaya, una joven de 19 años de edad que fue reportada como desaparecida el pasado 10 de abril en China, Nuevo León.
Martín “N” de 19 años de edad fue vinculado a proceso el pasado 27 de abril por la desaparición cometida por particular, a quien desde entonces se la habría considerado posible responsable de la desaparición y feminicidio de Beyonce Amaya quien tras la emisión de la ficha de búsqueda, fue localizada cuatro días después en un rancho de General Bravo, Nuevo León.
Detienen a uno de los implicados
Bionce Jazmín Amaya Cortez desapareció la madrugada del lunes 10 de abril en China, Nuevo León; se levantó un reporte de búsqueda y también era residente de Mission, Texas.
Al respecto, el juez de control a cargo de dicho caso, determinó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y un plazo máximo de tres meses para el cierre de investigación complementaria; pero el pasado 21 de abril se informó sobre la detención de Martín “N” quien sería uno de los involucrados en la muerte de la joven.
Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase
Otra orden de aprehensión
También sobre el caso, la Fiscalía General del estado, determinó que esperan liberar otra orden de aprehensión contra una persona presuntamente involucrada en el feminicidio pero que no se encuentra en la ciudad.
“Está pendiente por ejecutar la orden de aprehensión a otra persona que estuvo inmiscuida en estos hechos y tenemos información de que esta persona no se encuentra en Nuevo León y hay información más o menos probable del sitio donde se pueda encontrar y se ha dificultado y esa persona ha estado involucrada en hechos que la Fiscalía propuso al juez de control”, señaló el juez de control.
El caso de Diana Peña
Los casos de mujeres desaparecidas son cada vez mayores en México, y solamente se han registrado algunos casos en donde regresan con vida a sus casas; así le sucedió a Diana Guadalupe Peña de 33 años de edad quien fue encontrada con vida a 70 kilómetros de donde fue vista por última vez.
Al respecto, su familia la reportó como desaparecida el pasado 24 de abril luego de que se dirigía a una entrevista de trabajo a plena luz del día; los hechos ocurrieron en una autopista federal del Estado de México pero nunca logró llegar a su destino y tampoco pudo recoger a su hija pequeña de la escuela.
Una semana más tarde, el Ejército la encontró en una zona boscosa del Estado de Morelos; ella presentó síntomas de deshidratación y desorientación; se trata de la tercera mujer en dos semanas que ha sido encontrada cerca de esta ubicación y con síntomas similares.
SIGUE LEYENDO:
Itzel fue asesinada a balazos tras defender a su mejor amiga de una golpiza