La presidenta municipal de Manzanillo, Griselda Martínez, confirmó el homicidio del subadministrador de Operaciones Aduaneras del puerto de Manzanillo, Sergio Emmanuel Martínez Covarrubia, con base en la información que le proporcionaron en la reunión de esta mañana, realizada en la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad en Colima.
“Nos reportaron hoy en la mesa que la persona que encontraron sin vida era el empleado de aduanas, sí lo confirmó la fiscalía, hoy lo confirmó la fiscalía”.
La alcaldesa detalló que el levantamiento ocurrió en un restaurante de la ciudad, a donde fue a desayunar, a pesar de que el personal de la aduana que llega de fuera tiene la opción de quedarse dentro del alojamiento en las instalaciones del propio puerto o de la Secretaría de Marina, para que no tenga que salir a la ciudad por el riesgo que les representa.
Previamente, la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, informó que la Fiscalía General de la República (FGR), se hizo cargo de la investigación del caso, por tratarse de un funcionario federal, quien apenas tenía dos semanas en el cargo.
“Sabemos que la Fiscalía General de la República estaba levantando algunos testimonios y tratando de recuperar videos de esta zona alrededor para poder confirmar que se había hecho este levantamiento”.
La mandataria estatal confirmó que este lunes por la mañana se localizó el cuerpo de un masculino sin vida en Manzanillo, pero hasta ese momento no se había determinado que perteneciera a la misma persona.
Aseguró que como gobierno estatal, tanto desde la Secretaría de Seguridad Pública como desde la Fiscalía General del Estado, se aporta todo aquello que se solicita en coadyuvancia.
DRV