La masacre de un grupo de borregos ha generado misterio, confusión y temor entre habitantes de la región del valle del mezquital en Hidalgo. De acuerdo con los pobladores del lugar, el ganado presentaba características similares y rastro de haber sido asesinados por el cuello. El caso se popularizó en redes sociales, donde internautas compartieron imágenes de lo ocurrido; rápidamente, usuarios de internet comenzaron a especular sobre lo que pudo haber provocado la muerte de los animales, algunos aseguran que el gorila, que se escapó en el estado, podría estar relacionado con el suceso.
En las fotografías, que circulan en redes, se observa a un grupo de borregos tirados, sin vida, en un terreno baldío. Los animales no tienen signos de violencia humana, no hay heridas de bala, ni de herramientas punzocortantes. Todo parece indicar que el ganado fue atacado por un animal más grande, el cual se lanzó contra su cuello, matándolos de inmediato.
Ante las especulaciones, decenas de internautas acusaron a un gorila como principal sospechoso de lo ocurrido, ya que, el pasado lunes por la noche las autoridades informaron que un enorme primate se escapó de Santa María Temascalapa, en el Estado de México. Cabe mencionar que, el último lugar donde se le vio fue en Villa de Tezontepec, ubicado a unos 30 kilómetros de Pachuca, en Hidalgo.
Vecinos de la zona, que vieron el cuerpo de los borregos, comentaron que el ganado parecía haber sido masacrado por un animal más grande, como un gorila: “Parece ser que los borregos fueron atacados en el cuello, y a uno si aparece con las vísceras de fuera”, detalló uno de los testigos a medios locales. Por estos hechos, los habitantes de la localidad advirtieron a Protección Civil y hasta el lugar arribaron elementos de la dependencia.
Las autoridades confirmaron el incidente y al inspeccionar el área localizaron presuntas huellas de pisadas de un animal de gran tamaño, pero prefirieron no especular sobre qué tipo de especie estaría relacionada con esta masacre.
Autoridades buscan a un gorila en Hidalgo
La noche del lunes las autoridades de Villa de Tezontepec, Hidalgo, alertaron a los pobladores del municipio sobre la presencia de un gorila que se encuentra perdido. En su cuenta de Twitter, el ayuntamiento hidalguense pidió el apoyo de la población para reportar la presencia del primate, el cual podría ser una mascota ilegal que escapó del hogar donde lo mantenían, ya que no hay zoológicos cercanos en el área.
En el mismo posteo en las redes, las autoridades municipales compartieron un par de fotografías en las que presuntamente se ve al gorila, las cuales fueron captadas del video compartido en las redes.