MINUTO A MINUTO

Reporte vial, marchas y bloqueos en la CDMX hoy 3 de mayo

Una marcha en conmemoración de las personas que perdieron la vida en el accidente de la Línea 12 es la más importante concentración prevista por la Secretaría de Seguridad Ciudadana

NACIONAL

·
Intenso tráficoCréditos: Cuartoscuro

Un total de 23 plantones y una marcha en conmemoración de las víctimas del desplome de la Línea 12, la cual se realizará a partir de las 16:00 horas entre las estaciones Culhuacán y Olivos, son los eventos más importantes considerados por las autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Adicionalmente, las autoridades capitalinas señalan que este 3 de mayo se realizarán 18 concentraciones de otro tipo, además de otros 11 espectáculos masivos que implicarán impactos a las vialidades.

17:00-Marcha en Avenida Tláhuac

Marcha avanza sobre un carril de Avenida Tláhuac a la altura de la estación del metro San Andrés Tomatlán con dirección al Oriente

15:00- Bloqueo en Avenida Montevideo

Continúa cerrada la circulación en ambos sentidos de Av. Montevideo entre Av. 100 Metros y 6 de Octubre, por presencia de manifestantes en el lugar.

13:00- Bloqueo en Eje Central Lázaro Cárdenas

Poco después de mediodía se registraron afectaciones viales sobre el Eje Central Lázaro Cárdenas, a la altura de la calle Francisco I. Madero por la presencia de manifestantes. Las autoridades recomiendan utilizar como alternativa avenida Paseo de la Reforma.

11:57- Bloqueo en Iztapalapa

El Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que se encuentra cerrada la circulación de Anillo Periférico con dirección al Sur a la altura de Canal de Chalco en la alcaldía Iztapalapa, por presencia de manifestantes.

08:56- Choque sobre Paseo de la Reforma

Esta mañana se registró un choque de una camioneta de turismo contra una unidad de Metrobús sobre avenida Insurgentes y Paseo de la Reforma en la colonia Cuauhtémoc, en la alcaldía Cuauhtémoc, por lo que se sugiere utilizar como alternativa vial Balderas, Circuito Interior y avenida Chapultepec.

05:00 - Buen avance en las principales vías

Las principales arterias viales de la Ciudad de México presentan buena circulación, sin asentamientos vehiculares, de acuerdo con el Observatorio Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Entre las vías que presentan buen nivel de circulación destacan Río Churubusco, División del Norte, Viaducto Río de la Piedad, Calzada de Tlalpan, Circuito Interior, Calzada de los Misterios e Insurgentes, a la altura de Paseo de la Reforma.

04:00 - Incendio en Tláhuac

Una conflagración en la estructura de un restaurante ubicado en la avenida Tláhuac, en la colonia Los Olivos, provocó la movilización de servicios de emergencia y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Minutos después de su traslado, los elementos del Cuerpo de Bomberos lograron sofocar el incendio, el cual, de acuerdo con versiones periodísticas, pudo haber sido premeditado.

03:00 - Cierres por obras

El mantenimiento de algunos tramos del Circuito Interior provocó el cierre de carriles de la importante vía capitalina. En particular, las zonas ubicadas entre Cairo y Gran Canal y avenida del Taller y Norte 13, se encuentran con carriles disminuidos.

Las alternativas son el Eje 2 Norte y el Eje 3 Oriente, respectivamente.

Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase