Gretel S.C.M de ocho años de edad, fue localizada con vida dos días después de que salió a comprar con su prima Estrella de 14 años de edad, en la colonia Hogar Moderno de Acapulco.
La familia de Gretel protestó ayer en la casa de la alcaldesa Abelina López Rodríguez para exigir que interviniera ante la Fiscalía para dar con el paradero de la niña. También le exigieron reforzar la seguridad en el puerto.
Tras la presión de la familia, la alcaldesa escribió en sus redes sociales que esta tarde Gretel fue localizada en Chilpancingo, sin que hasta ese momento la FGE hubiese confirmado la información.
En su cuenta personal de Facebook la edil acompañó el texto con una presunta ficha de Alerta Amber con la leyenda localizada; sin embargo, la información que corroboraba que la menor localizada sí era Gretel se compartió casi tres horas después en los canales de la Fiscalía, cuya dependencia desactivó el protocolo de búsqueda.
Una vez confirmada la información, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda agradeció en sus redes sociales el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado y de la FGE.
“Gretel ya está con su familia, gracias a la intensa labor de búsqueda y un trabajo coordinado entre cada una de las instancias y dependencias involucradas", indicó la mandataria.
Por su parte, la FGE señaló que hasta minutos antes de las 16 horas, su prima Sheyley Estrella A. S. de 14 años de edad, principal sospechosa de la desaparición de Gretel, seguía sin ser ubicada.
Encontrada
Casi hora y media después, la dependencia confirmó que policías ministeriales también encontraron a la adolescente en la capital del estado; sin embargo, aún se desconoce su situación jurídica.
De acuerdo con Jessica Medina Radilla, madre de Gretel, su sobrina de 14 años, sacó a su hija de la casa donde vivían, compró un chip de teléfono, le cambió la ropa a Gretel, y se la llevó.
Con información de Alfonso Juárez
dhfm