VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

Un hombre intenta asesinar a su madre, le roció gasolina y le prendió fuego en La Piedad, Michoacán

La víctima resultó con quemaduras de trecer grado en el 50% de su cuerpo, su estado de salud se reporta como grave

NACIONAL

·
El sujeto ya había amenazado con anterioridad a su madre con quemarla.
El sujeto ya había amenazado con anterioridad a su madre con quemarla.Créditos: Facebook, La Nota de Maravatío Michoacán.

Procurar el bienestar de quien les da la vida es uno de los objetivos de algunas personas, pero existen casos en que eso no solo queda lejos, sino que también se les hace daños deliberadamente, causando una enorme conmoción en la sociedad. Para muestra, lo ocurrido en La Piedad, Michoacán, cuando un hombre -que aparentemente estaba bajo el influjo de las drogas- llegó a su hogar y le roció gasolina a su madre, acto seguido le prendió fuego.

De acuerdo con testigos de los terribles hechos, la tranquilidad de la tarde se vio interrumpida por unos horribles gritos, por lo que salieron a ver qué ocurría y su sorpresa fue mayúscula al ver que su vecina estaba en llamas, por lo que de inmediato dieron aviso a las autoridades, para que atendieran la emergencia. Mientras que las personas que presenciaron los hechos trataban de apagar el fuego usando ropas y agua, para evitar que el daño fuera mayor. 

De inmediato, elementos de Seguridad Pública y paramédicos de Emergencias Radio Auxilio Voluntario, (ERAV), se trasladaron al lugar indicado. Al llegar a la vivienda ubicada en la calle Lázaro Cárdenas, de la comunidad Paredones, los policías detuvieron al presunto agresor, un hombre identificado como Manuel “N” de 30 años. Mientras que la señora María Salud, de 55 años, fue llevada a un hospital.

Se reporta como grave. Foto: FB, La Nota de Maravatío Michoacán.

Por radio y tras estabilizar a la mujer, los paramédicos dieron aviso al personal médico, quien debido a que María Salud presentaba quemaduras de tercer en el 50% de su cuerpo, preparó el área de choque para estabilizar a la mujer y continuar con los cuidados necesarios. Su estado de salud es grave. 

En tanto, Manuel “N” fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán, acusado de los delitos de lesiones y homicidio en grado de tentativa. Será un juez el que determine su situación jurídica. De acuerdo con conocidos de la víctima y su hijo, el sujeto solía consumir drogas con frecuencia y varias veces había amenazado a su madre con quemarla cuando se encontraba bajo el influjo de las sustancias ilegales. 

DMGS