VIOLENCIA EN GUANAJUATO

VIDEO FUERTE | Asesinan a un hombre y a su perrito en Celaya: al huir quemaron su casa

Los sujetos armados irrumpieron el el sitio y se dieron el tiempo de grabar el brutal ataque

NACIONAL

·

La violencia en Celaya, Guanajuato, no cesa, por ello sigue siendo considerada una de las ciudades más violentas del mundo. Uno de estos hechos ocurrió en la comunidad Los Mancera y fue difundido en video este viernes, se trata del asesinato de un hombre, su perro y la posterior quema de la casa en la que ocurrió el brutal ataque. En este terrible hecho participaron al menos tres sujetos, que al momento no están identificados. 

Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase

En la grabación se puede observar a los hombres armados irrumpir en el domicilio, después se escucha una ráfaga de balazos y la persona que graba enfoca al hombre que yace en el piso y al que siguen disparando sin piedad. Uno de los hombres que participa en la agresión pregunta por la gasolina, la cual posteriormente rocía en el inmueble, para después prenderle fuego, momento en que escaparon del lugar. 

Con armas largas atacaron a la víctima. Foto: captura de pantalla. 

Se escucha también la voz de una mujer, que aparentemente es quien grabó los hechos, que apura a los sujetos a salir del lugar. Cuando huyen del sitio en el que cometieron el homicidio, se escucha que un perro ladra sin cesar, por lo que uno de los delincuentes lo baleó, asesinándolo al instante. 

Medios locales señalan que el ataque ocurrió la tarde del jueves 4 de mayo, por su parte, el usuario de Twitter, Joker Peñaloza, indicó que los autores del crimen fueron miembros del Cártel Santa Rosa de Lima, aunque la información no ha sido confirmada por las autoridades, hasta el momento no se reporta ninguna detención. 

Incendiaron el lugar antes de huir. Foto: captura de pantalla. 

Días violentos

Los últimos días se han registrado distintos hechos violentos en Celaya, este viernes 5 de mayo, el medio Panorama Bajío Noticias reportó que un hombre y una mujer fueron asesinados a balazos en la colonia Las Insurgentes, sobre las calles Luisa Vega y Josefa Natera. Al sitio arribaron servicios de emergencia para atender la situación. 

Además, en la carretera Salvatierra-Celaya se registró el incendio de un vehículo a media vialidad. Elementos de la Policía Municipal custodian el sitio. 

El pasado 2 de mayo, la madre buscadora Teresa Magueyal, fue asesinada a balazos en las inmediaciones de un kinder en la comunidad San Miguel de Octopan, ella buscaba a su hijo José Luis Apaseo desde hace tres años, por lo que se unió al colectivo “Una promesa por cumplir”. 

DMGS

SIGUE LEYENDO

Dan el último adiós a Teresa Magueyal, madre buscadora asesinada en Celaya: "Encontró a su hijo, pero en otra vida"

Tragedia en San Miguel de Allende: balean a un bebé y a su papá en una taquería