MOVILIDAD EN LA CIUDAD DE MÉXICO

¿Cómo amanece el Metro y el Metrobús de la Ciudad de México este 25 de mayo?

De forma oficial, el servicio de los transportes públicos de la Ciudad de México operan con normalidad en todas sus líneas

NACIONAL

·
El Metrobús reporta que sus líneas operan de forma normal.Créditos: Cuartoscuro

Uno de los sistemas de transporte más extensos es el de la Ciudad de México, el cual mueve a millones de personas en el territorio capitalino y de la Zona Metropolitana, una de las más densamente habitadas del mundo.

Así amanecen las principales rutas y líneas de Metro y Metrobús.

06:00

De acuerdo con la cuenta oficial del Sistema de Transporte Colectivo, el Metro opera con normalidad en sus 12 líneas, en las que promedia un tiempo de espera de 4 minutos, salvo en las líneas 4 y A, las cuales tienen intervalos de 5 minutos.

No obstante, usuarios del Metro reportan retrasos importantes en la línea 3, principalmente en la terminal Indios Verdes, y en la línea 9, la cual corre de Pantitlán a Tacubaya y lo que ha causado importantes concentraciones en los andenes.

Por otra parte, las siete líneas del Metrobús y la ruta emergente que brinda apoyo a la línea 12 del Metro operan de manera normal, con las saturaciones habituales en estaciones de alta afluencia.