La Fiscalía General del Estado (FGE) ya estableció una línea de investigación en torno al asesinato de Javier García Villafaña, sacerdote de la comunidad de Capacho, en el municipio michoacano de Huandacareo.
En conferencia, el fiscal Adrián López Solís, indicó que la FGE consolida una línea de investigación “cuyas características, les pido la comprensión y el apoyo para poderlas reservar, esta línea de investigación me indica la alta posibilidad de que lo vayamos a aclarar en breve”, explicó.
Cuestionado sobre la participación del crimen organizado en el homicidio del padre adscrito a la Parroquia de San Marcos, en la comunidad de Capacho, Adrián López reconoció que el hallazgo de una cartulina con un mensaje, remite a que el crimen pudo ser perpetrado por una organización criminal, pero resaltó, no hay información confirmada.
“El estilo de ese tipo de elementos en la escena del crimen nos puede remitir a una firma de un determinado comportamiento criminal, puede tener una relación con, pero en este momento ni lo podríamos afirmar ni lo podríamos descartar, es una posibilidad”, explicó.
Velan al sacerdote asesinado en Michoacán
Los restos del párroco García Villafaña, fueron velados durante el martes y miércoles en Salamanca, estado de Guanajuato. Luego de la misa de cuerpo presente realizada a las 13:00 horas, su cuerpo fue sepultado.
Javier García Villafaña, nació en la localidad de San José los Duros, Salamanca, el 16 de mayo de 1963 y el 13 de abril de 1989 se consagró como sacerdote en la parroquia de San Juan Bautista en la ciudad de Moroleón, Guanajuato. Previo a su llegada a Michoacán, hace menos de un año, ofreció su servicio sacerdotal en el municipio de Yuriria, Guanajuato.