Recientemente la Fiscalía General del Estado de México (FGJ-EDOMEX), emitió un comunicado sobre el caso de un homicidio calificado donde presuntamente están implicados varios integrantes de la célula delictiva denominada “La línea”, una organización criminal con orígenes en Jalisco.
La Fiscalía del Estado ahora detalló que se encontraron pruebas y datos contra Dayana “N” quien habría estado implicada en este caso, por lo que ahora fue vinculada a proceso por su probable participación en el delito de homicidio calificado, ocurrido el pasado 13 de abril de 2022.
Detienen a "La Diabla"
La mujer vinculada a proceso presuntamente forma parte de dicha organización criminal con orígenes en el estado de Jalisco dedicada a la venta de droga, secuestro y trata de personas en la zona norte del municipio de Toluca en el Estado de México.
Dayana “N” a quien apodan como “La Diabla”, presuntamente participó en el “entambado” con cemento de quien fue su pareja, sin embargo, tras este delito simuló su desaparición al irse a vivir al estado de Nuevo León; la mujer también es parte de la célula delictiva “La línea”.
En conjunto con otros tres hombres implicados en este delito, se apoyó para deshacerse del cuerpo, el cual colocaron en un tambo con cemento dentro de un inmueble de la calle Solidaridad en San Pablo Autopan en Toluca, Edomex; días después fue encontrado por las autoridades.
Lo "entambaron" con cemento
Luego de revisar los datos de prueba proporcionados por el Agente del Ministerio Público (MP) de la región, el juez con sede en Almoloya de Juárez, determinó el inicio del proceso legal contra la mujer, además de que estableció un mes y medio de plazo para el cierre de investigación complementaria, así como la medida cautelar de prisión preventiva.
Cabe destacar que dentro de este delito de homicidio calificado la Fiscalía del Estado de México, vinculó a proceso a Daniel alias “Travis”, Ernesto conocido como “Maní” y a Carlos Alfonso alias “El Trax”, quienes ya habían sido aprehendidos por la Fiscalía con anterioridad.