Haz tu denuncia aquí
ACUSAN A PORROS DE CCH VALLEJO

"Era mi vida, todo lo que tenía": la dolorosa despedida a Patzy Ximena, estudiante fallecida por explosión de petardo

La joven de 17 años fue agredida frente al Colegio de Bachilleres N°2 ubicado en la avenida 100 Metros, Gustavo A. Madero

NACIONAL

·
La Policía de Investigación (PDI) se encuentra analizando las cámaras del C5, arrojando que el explosivo fue directo contra la zona donde se encontraba ella junto con sus amigosCréditos: Cuartoscuro

Con música de norteño y gritos de justicia, familiares y amigos despiden a Patzy Ximena Hernández Acevedo, estudiante del Colegio de Bachilleres N°2 fallecida en la avenida 100 Metros tras la explosión de un petardo a la altura de la cabeza. La escena fue trágica, ya que la alumna murió de manera casi instantánea derivado de un "traumatismo craneoencefálico". Su cuerpo quedó tendido a unos metros de la estación Instituto Politécnico Nacional (IPN). 

El cuerpo de Patzy fue entregado a los padres luego de que se le realizara una necropsia de ley. Las autoridades de la Ciudad de México se encuentran investigando al agresor, del que ya tienen una descripción, incluso una de las líneas de investigación arroja que podrían pertenecer al Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Vallejo, ubicado a unos metros de donde ocurrió la agresión fatal. 

Familiares y amigos se encuentran en el último adiós
Foto: Cuartoscuro

Debido a las altas horas de la noche y el ángulo es difícil dar con el rostro de los agresores, sin embargo, el caso quedó a cargo de la Fiscalía de Feminicidios por las características del ataque. Las primeras versiones indican que Patzy y su novio, identificado como Armando, salieron del plantel; él se dirigió a su casa y la dejó con un grupo de amigos de ella. Tiempo después la pareja recibió una llamada de un compañero conocido como Lisandro, quien le dijo que regresara, pues Patzy se encontraba herida y tendida en el suelo. 

Con música norteña y consignas de justicia despiden a la joven
Foto: Cuartoscuro

La Policía de Investigación (PDI) se encuentra analizando las cámaras del C5, arrojando que el explosivo fue directo contra la zona donde se encontraba ella junto con sus amigos. Existen varias versiones, una de ellas es que los atacantes huyeron en motocicleta y la otra que en automóvil. 

¿Quién era Patzy? 

Luego del trágico caso las redes sociales comenzaron a denunciar la violencia que se vive al interior del plantel y del acoso constante que vive su comunidad por parte de presuntos porros del CCH Vallejo. Por otro lado, comenzaron a difundir mensajes dedicados para Patzy, a quien recordaron por los momentos que vivieron con ella. 

"Me voy a dedicar a construir el mejor año de mi vida", fue lo que publicó la mujer de 17 años en enero pasado a través de sus redes sociales. Cuatro meses después, sus sueños de ser profesionista y tener una carrera se rompieron. La describen como una niña sonriente, alegre y estudiosa. 

"Estudias, trabajas, eres bonita, eres responsable, administras tu propio dinero, eres educada, respetuosa, tienes visión y planes a futuro; quién no valore eso, no merece tenerte”, fue otra publicación que hizo la estudiante

En las fotografías que ha compartido su mamá, identificada como Dalia se muestra a Ximena cuando era una bebé, imágenes que fueron hechas para que fueron guardadas en la intimidad de su hogar, no para pedir justicia y ser difundidas en los medios de comunicación. 

"La más hermosa, mi amor, todo lo que tenía", escribió la madre

ASG