ACUSA INJUSTICIA CONTRA PEDRO CASTILLO

AMLO acusa que en Perú hay fascismo: "No han tenido un proceso de trasformación histórico como en México"

El mandatario aseguró que Dina Boluarte ha llevado acciones en contra de la democracia

NACIONAL

·
El presidente arremetió en contra de su homóloga.Créditos: Presidencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó este miércoles que en países como Perú sigue habiendo gobiernos con prácticas “fascistas”, ya que dijo que no han avanzado porque no han tenido movimiento histórico de transformación como en México. 

El presidente acusó una persecución en contra de Pedro Castillo. FOTO: Presidencia

Durante la manera en Palacio Nacional, sin pregunta de por medio, dijo que en México “la lucha ha sido entre liberales y conservadores”, pero no se ha padecido de fascismo, contrario a otras naciones. 

“Se les dificulta mucho a algunos países avanzar. Esto que hablábamos del Perú porque no han tenido, desafortunadamente, un proceso de transformación histórico como el de México”, dijo. 

Desconoce al gobierno de Dina Boluarte

López Obrador mantiene una confrontación pública con su par de Perú, Dina Boluarte, pues el mandatario mexicano desconoció ese gobierno tras ser destituido y encarcelado el presidente Pedro Castillo, a quien considera “el presidente legal y legítimo” del país andino. 

Este miércoles, el mandatario mexicano dijo que las diferencias con el Perú son más antiguas, desde que prohibieron a México el uso de su espacio aéreo para la operación de la Fuerza Aérea Mexicana de rescatar a Evo Morales, expresidente de Bolivia. 

“¿Quién es mandan en esos países? ¿Manda el pueblo? No, los gobernantes son títeres de grupos de interés, como era aquí, que se sentían los dueños de México y todavía ahí están queriendo regresar por sus fueros, nada más que aquí a la gente ya despertó, por eso México es respetado y respetable en el mundo, debemos de sentirnos muy orgullosos de eso”, expresó.