Líderes de oposición comenzaron a fijar los requisitos para los aspirantes a la presidencia de la República de la coalición Va por México rumbo al 2024, donde resalta que deben reunir casi un millón de firmas ciudadanas como mínimo para garantizar que sea un candidato competitivo.
En un mensaje público, el líder panista anunció que será después de las elecciones en el Estado de México y Coahuila, cuando la coalición Va por México (PAN, PRI y PRD) arranquen el proceso interno para elegir al candidato presidencial.
Los aspirantes a la Presidencia deben cumplir diversos requisitos:
- Ser políticos competitivos.
- Tener un mínimo de conocimiento social.
- Tener un mínimo de intención de voto.
- Respaldo social de al menos el uno por ciento de firmas de apoyo de padrón electoral en 17 entidades del país.
En cuando al último punto, sobre el apoyo con firmas, actualmente el padrón electoral está compuesto por un total de 97 millones 232 mil 962 ciudadanos, por lo que los aspirantes presidenciales de la oposición tendrán que reunir 97 mil 232 firmas de ciudadanos con posibilidades de votar.
"Líderes de oposicion estamos construyendo una serie de requisitos de competitividad para que puedan cumplir los aspirantes a la presidencia de la República, para así garantizar que el proyecto lo encabece la candiatura más competitiva", afirmó el panista.
Cortés Mendoza sostuvo que se mantienen en pláticas con PRI y PRD para construir el mejor proyecto de cambio posivito.
Además, los aspirantes deben comprometerse a que, de llegar a la Presidencia de la República, deben restablecer el sistema de salud, combatir el crimen, la violencia y erradicar la pobreza.
El líder partidista recordó que en las elecciones federales de 2021, la oposición logró impedir que Morena tuviera la mayoría legislativa. Ante eso, advirtió que la coalición Va por México va a poder arrebatar la Presidencia de la República y la mayoría en el Congreso en el 2024.