La noche del 22 de mayo, una estudiante de apenas 17 años de edad y alumna del Colegio de Bachilleres número 2 perdió la vida aparentemente debido a un petardo que lanzaron dos sujetos. Los hechos ocurrieron a un costado de la entrada del Metro Politécnico de la Línea 5 sobre la Avenida 100 metros, en la alcaldía Gustavo A. Madero.
En el lugar donde ocurrió este incidente, este martes, alumnos han colocado flores y una veladora donde todavía se pueden observar rastros de sangre. Por los trágicos hechos ocurridos, se suspendieron las clases en ese campus.
De acuerdo con personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, la joven habría muerto luego de que explotara un petardo que dos desconocidos arrojaron, mientras ella caminaba a las afueras de ese plantel educativo.
Los hechos ocurrieron en la colonia Nueva Industrial Vallejo, lugar al que elementos de la policía capitalina acudieron de inmediato y encontraron a la víctima con visibles manchas hemáticas en su cabeza, por lo que llamaron a los servicios de emergencia.
Al arribar al sitio, los paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la SSC indicaron que la mujer de 17 años, se encontraba sin signos vitales. Ante eso, se acordonó la zona y se dio parte al agente del Ministerio Público, para que se iniciaran las investigaciones correspondientes sobre el caso.
Alrededor de las 23:00 horas del lunes, la Fiscalía capitalina dio a conocer que ya se iniciaron las indagatorias: "Iniciamos una investigación por los hechos ocurridos en la colonia Nueva Industrial Vallejo, alcaldía GAM, en que una adolescente perdió la vida al ser agredida con un objeto explosivo", indicó la dependencia en un comunicado.