EN EU MURIÓ UNA PERSONA

Alerta de salud en Tamaulipas: reportan 3 casos de meningitis asociados a un hongo

Al menos 39 fallecimientos por una situación similar se reportaron en Durango

NACIONAL

·
Analizan los casos sospechososCréditos: Especial

Los casos de meningitis en Tamaulipas han sido provocados por el hongo fusarium solani; hay tres casos confirmados en la entidad y siete posibles en Texas, confirmó el secretario, Vicente Joel Hernández Navarro.

Además, dio a conocer que otra persona murió en Estados Unidos, pero al igual que el primer deceso, es sospechoso de ser portador de meningitis. Los tres pacientes positivos de Matamoros se encuentran estables de salud, y se les aplican los tratamientos médicos pertinentes.

En Durango decenas de mujeres fueron infectadas con un hongo que les ocasionó meningitis. FOTO: Archivo.

Hay un muerto en Estados Unidos

"Son tres casos confirmados, los que están en México ya están confirmados y hay otro más en espera, tiene todos los síntomas pero estamos a la espera de los resultados".

Manifestó que en el país se cuenta con pruebas para determinar más rápido la búsqueda de hongos, mientras que los de Estados Unidos siguen a la espera.

El especialista indicó que este problema de salud puede detonar más cuadros complicados. FOTO: Carlos Juárez. 

Hay más de 400 personas que están en riesgo

Hay que  señalar que la Secretaría de Salud Federal, de Tamaulipas y el gobierno de Estados Unidos buscan a 470 mujeres que se sometieron a cirugías estéticas en esas dos clínicas entre enero y mayo de este año, luego de detectar la presencia del hongo en diferentes pacientes que dijeron haberse operado recientemente en las clínicas de Matamoros.

Se ha realizado una búsqueda intencionada a través de llamadas y mensajes a las mujeres para que acudan al Hospital General de Matamoros y someterse a las pruebas de TRIAGE para confirmar o descartar si están infectadas.