DESCARTA CASTIGOS AL SECTOR

La Semovi no dobla las manos ante los taxistas: pide evitar amaños en tarifas, unidades viejas y mejorar el servicio

Los choferes se manifestaron durante la mañana en el Zócalo

NACIONAL

·
Los conductores pidieron cambios en la regulaciónCréditos: iStock

La Secretaria de Movilidad de la Ciudad de México emitió un comunicado de prensa como respuesta a la manifestación que llevaron a cabo varios taxistas de la capital para exigir mejores condiciones de trabajo. Al respecto, la dependencia llamó a los operadores a mejorar los servicios que brindan a la ciudadanía antes de exigir un aumento de tarifa. 

De acuerdo con la institución, se ha solicitado en varias ocasiones a los choferes el evitar irregularidades como la falta de placas o cromática legible en sus unidades, lo cual pone en entredicho que sean identificadas de manera adecuada. 

Cientos de conductores se concentraron en las calles del Centro Histórico. FOTO: Reporte Urbano.

Además de esto, la organización liderada por Andrés Lajous dijo que el sector no ha cumplido con la presentación de una póliza de seguro vigente y licencias; además lo señaló por llevar a cabo cobros irregulares, usar unidades viejas, sucias y en mal estado.

La Secretaría recordó que se han implementado condonaciones y facilidades para que los conductores puedan cumplir con sus obligaciones ante la ley.

Además de esto destacó que una de las principales molestias del grupo es la realización de operativos del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), los cuales sirven para garantizar que se cumpla la normativa. 

"Durante varias semanas, la Semovi ha mantenido más de doce mesas de trabajo con las organizaciones de taxistas, incluido el grupo que hoy se manifiesta". 

¿Qué piden los taxistas en la CDMX?

Los choferes exigen que haya un incremento de las tres tarifas que manejan dependiendo de las unidades que conducen con banderazos que van de los 12 a los 27.30 pesos y el aumento desde 1.07 a 1.84 pesos por cada 45 segundos o 250 metros avanzados en las calles de la capital. Además de esto, solicitan el cumplimiento de los siguientes puntos: 

  • Detener los operativos en su contra.
  • Incorporación a las nuevas tecnologías.
  • Estudio para tener un nuevo precio de sus concesiones.
  • Una regulación más estricta para los vehículos de alquiler de app.

Sigue leyendo: 

"Libérate de los prejuicios": nudistas marchan hacia el Ángel de la Independencia

Ubica los nuevos módulos para tramitar la licencia tipo B para taxis