NO HAN MUERTO PERSONAS INOCENTES

Tamaulipas: bloqueos y balaceras en Matamoros apuntan a disputa entre cárteles del Golfo y Noreste

Autoridades aseguran que grupos políticos del pasado aprovechan la situación para crear una situación de pánico e incertidumbre entre la población con fines aviesos

NACIONAL

·
El gobierno de Tamaulipas ha reforzado la seguridad en todas la zonas Créditos: Especial

Los enfrentamientos entre grupos de la delincuencia organizada y bloqueos en las ciudades de Matamoros y Reynosa se derivan de la disputa por el control de las plazas de Miguel Alemán y San Fernando, así como por las rutas del tráfico de drogas y migrantes.

El secretario General de Gobierno, Héctor Joel Villegas; el secretario de Seguridad Pública, Sergio Hernán Chávez García y el fiscal General, Irving Barrios aseguraron en conferencia de prensa que grupos políticos del pasado aprovechan la situación para crear una situación de pánico e incertidumbre entre la población con fines aviesos.

Se informó que en la serie de hechos registrado desde el pasado viernes y hasta hoy han sido abatidos cinco delincuentes en enfrentamientos con la Guardia Estatal y se aseguró que no han muerto personas inocentes a los hechos.

El gobierno de Tamaulipas ha reforzado la seguridad en todas la zonas y se ha coordinado con la secretaria de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional para dar certidumbre y seguridad a la población, pues es la prioridad por encima de todo, insistió Chávez García.  

A través de las redes sociales de manera deliberada se ha hecho circular desinformación creando falsos escenarios Créditos: Especial

En Matamoros, de los 206 planteles escolares de educación básica en 74 se suspendieron las clases por decisión de los directivos de las escuelas y padres de familia para proteger a los alumnos.

El secretario General, Héctor Villegas González, insistió en que a través de las redes sociales de manera deliberada se ha hecho circular desinformación creando falsos escenarios para generar inestabilidad e ingobernabilidad.

Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase

Insistió en que existe una abierta intención de grupos políticos del pasado que utilizando las redes sociales de manera perversa buscan confundir y desinformar a la opinión pública estatal y nacional intencionalmente, con fines políticos buscan generar una percepción falsa de lo que es Tamaulipas; a través de mentiras afirman que hoy el Estado está en llamas.

El secretario de Seguridad Pública, Sergio Hernán Chávez García, admitió que se necesitan de más elementos para enfrentar la ola de violencia que se ha desencadenado, pero rechazo que Tamaulipas se encuentre militarizado y se haya impuesto un toque de queda. 

“Tamaulipas y el gobernador Américo Villarreal Anaya, están siendo atacados por intereses mezquinos de los que se fueron y que pretenden manchar el trabajo que se está haciendo para enmendar la estela corrupción que dejaron los gobiernos del pasado”, reiteró el secretario Villegas González

SEGUIR LEYENDO: 

Encuentran a tres niños de secundaria: los bajaron del camión escolar durante los bloqueos en Matamoros

Detenidos, drogas ocultas en tequila, extradiciones y sentencias: este es el reporte semanal de seguridad en México

dhfm