El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval informó que los bloqueos que se realizaron en Tamaulipas han sido erradicados por parte de las autoridades locales y federales. Destacó que la mesa de seguridad estatal ha estado al tanto de la situación y que la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, así como el gobernador Américo Villarreal están en coordinación para atender la situación.
"No hay agresiones, hubo una persona que fue atacada a las siete de la mañana a la salida de Reynosa hacia la salida a Río Bravo"
Informó que al menos 710 elementos se encuentran en el punto para llevar a cabo los operativos en diversas regiones de esta entidad.
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que desde hace aproximadamente 15 días se ha difundido la idea de que ha regresado la violencia en el estado. Esta información, dijo, llamó su atención, por lo que pidió que se analizara quiénes son los que están difundiendo esta información.
"Hay una lanzada política en contra del gobernador Américo Villarreal. No estoy diciendo que haya problemas de inseguridad en Tamaulipas, claro que los hay".
AMLO da espaldarazo a Américo: “se le están lanzando"
“Los opositores mañosos” se están lanzando contra el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, acusó este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador en la mañanera en Palacio Nacional.
El espaldarazo del mandatario federal al gobernador se dio sin que la prensa cuestionara sobre el supuesto acoso al gobernador, pero sí minutos después de que la prensa le lanzó preguntas sobre la situación actual en Tamaulipas ante el reporte de que amaneció con narcobloqueos en Matamoros.
“En el caso de Tamaulipas le tengo mucha confianza (al gobernador). Y he estado viendo últimamente que se le están lanzando, los estoy filtrando a los opositores mañosos”, dijo.
Señaló que en las últimas elecciones en el estado el PAN perdió el poder, ganando Morena con Américo Villareal.
“Los tamaulipecos nos dieron un ejemplo de democracia porque en una situación mucho muy difícil salieron a votar”, dijo.
Lo mismo, dijo, también sucedió en Veracruz donde Morena le arrebató al PRI el poder. Resaltó que llegó Cuitláhuac García, del que aseguró que “es un buen gobernador, sobre todo porque no es ratero”.
“Eso es importantísimo, es que se padecía de puro gobernador mediocre y ladrón, nada más que eso hay que estarlo deciendo porque se olvida. Esos gobernadores repartían dinero, maiciaban”, dijo.