Con rodadas que se realizaron en las calles de Guadalajara, Fresnillo y la Ciudad de México, entre otras ciudades del país, usuarios de bicicleta recordaron a los ciclistas que han muerto víctimas de accidentes viales, en las versiones locales de la Rodada del Silencio.
En la Ciudad de México, la rodada comenzó en el Ángel de la Independencia, donde integrantes de distintos colectivos ciclistas iniciaron su marcha hacia el Estadio Azteca, sitio en el que concluyeron su recorrido.
En la Perla Tapatía, alrededor de 200 ciclistas recorrieron la céntrica avenida Juárez hasta llegar a la Glorieta de la Minerva, considerada una de las más icónicas de Guadalajara, para exigir más conciencia a los automovilistas.
Los ciclistas de Fresnillo, Zacatecas, rodaron en un circuito alrededor del Monumento a la Bandera, uno de los sitios más icónicos de la ciudad, mientras que otras decenas de ciclistas hidrocálidos hicieron lo propio en los lugares más reconocidos de Aguascalientes.
La Rodada del Silencio es un movimiento global que cada 17 de mayo recuerda a los ciclistas que han muerto víctimas de accidentes viales, muchos de ellos por la imprudencia de automovilistas o por la falta de señalamientos y estructuras viales que den seguridad a los ciclistas.
En esta ocasión, además de México, países como Grecia, Alemania, Israel, Costa Rica y Canadá, entre otros, se unieron al movimiento global.
Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase
Sigue leyendo
Metrobús arrolla a una mujer frente a estación Centro Médico
El hombre que atropelló a un ciclista en Puebla iba drogado y llevaba cartuchos de arma útiles