CAÍDA DE CENIZA POR POPOCATÉPETL

Por caída de ceniza del Popocatépetl, suspenden clases en Puebla: ¿Cuáles son los municipios afectados?

La medida tiene como objetivo garantizar la seguridad de los poblanos sobre todo de los más pequeños,

NACIONAL

·
En una reunión previa en Calpan, dijo que “estamos supervisando personalmente las labores de prevención ante la actividad volcánica de nuestro símbolo milenario Créditos: Cuartoscuro

El gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, informó que a partir de mañana habrá clases a distancia en las instituciones educativas de las comunidades cercanas al volcán Popocatépetl, aunque se mantiene en amarillo fase 2 el semáforo de alerta volcánica.

Indicó que la medida tiene como objetivo garantizar la seguridad de los poblanos sobre todo de los más pequeños, ya que pueden ser susceptibles de padecer alguna infección respiratoria debido a la ceniza.

Transcurramos con la certeza de que el gobierno está volcado en labores de prevención Créditos: Cuartoscuro

Será por medio de la Secretaría de Educación Pública que se emita cuáles son los municipios o comunidades que están dentro de esta disposición y aún se analiza el caso de la ciudad de Puebla.

En una reunión previa en Calpan, dijo que “estamos supervisando personalmente las labores de prevención ante la actividad volcánica de nuestro símbolo milenario. Desde aquí, instruiré a las distintas dependencias las acciones a seguir en lo sucesivo. Transcurramos con la certeza de que el gobierno está volcado en labores de prevención”.

¿Cuáles son los municipios?

Las clases a distancia serán en Atlixco, Calpan, Huaquechula, Huejotzingo, Nealtican, San Diego Tochimiltzingo, San Gregorio Atzompa, San Jerónimo Tecuanipan, San Nicolás de los Ranchos, Santa Isabel Cholula y Teopatlán.

Mientras que, en los municipios de Puebla, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Cuautlancingo y Ocoyucan, continuarán las clases de manera normal. 

SEGUIR LEYENDO: 

VIDEO: el Valle de México amanece con estruendosas explosiones del Popocatépetl

¿Despertó "la montaña que humea"?: estas han sido las peores erupciones en la historia del volcán Popocatépetl

dhfm