El secretario de Salud en Tamaulipas, Vicente Joel Hernández Navarro, confirmó que tres ciudadanos mexicanos son sospechosos de tener meningitis tras someterse a cirugías en dos clínicas privadas en la ciudad de Matamoros.
Manifestó que los tres pacientes se encuentran estables de salud y se monitorea sus avances de manera constante.
Durante la mañana, el funcionario estatal confirmó a El Heraldo de México que desde febrero a la fecha 168 personas tuvieron sus tratamientos en las clínicas involucradas.
De acuerdo a la información que se tiene y en base a la coordinación que existe con las autoridades de Estados Unidos, se pudo establecer que el Departamento Estatal de Servicios de Salud (DSHS) de Texas, emitió una alerta por casos de meningitis fúngica entre residentes de Texas, después de haberse sometido a distintas cirugías en la ciudad fronteriza de Matamoros.
Las autoridades de salud de Texas, señalan en un comunicado de prensa que en una investigación de salud pública se puso al descubierto al menos cinco personas afectadas, por lo que hicieron un llamado a los pacientes que se atendieron o se realizaron cualquier procedimiento quirúrgico en algunas clínicas de Matamoros que lleve consigo la utilización de algún un anestésico, para que se mantengan alerta y bajo vigilancia médica.
SEGUIR LEYENDO:
Mal uso de los medicamentos estaría detrás de los casos de meningitis, asegura especialista
Alerta en Tamaulipas por brote de meningitis: 168 pacientes se habrían contagiado en Texas
dhfm