La dirigencia nacional del PAN presentó una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador por supuesto uso indebido de recursos y actos anticipados de campaña por las declaración hechas desde la conferencia de prensa mañanera en contra del panismo.
La queja ya fue presentada ante el organismo electoral por el área jurídica de Acción Nacional. Al respecto, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, detalló que en la demanda exponen que el presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a usar su conferencia mañanera para denostar a Acción Nacional.
"Ya deje de usar recursos públicos para atacar al principal partido de oposición en México", exigió el panista al titular del Ejecutivo Federal.
¿Qué pide Acción Nacional?
El PAN pide al Instituto Nacional Electoral que la autoridad investigue y en su caso sancione al titular del Ejecutivo por el evidente uso indebido de recursos públicos y por actos anticipados de precampaña y campaña.
"Presidente, mejor ya póngase a trabajar, está terminando su gobierno y solo vemos retrocesos y destrucción. Ahí están los datos en materia de seguridad, salud y educación. Además de una escandalosa corrupción en todo su círculo cercano", increpó.
Cortés Mendoza lanzó un respetuoso llamado a López Obrador a respetar la Constitución y, por cierto, las leyes que de ella emanan, tal como lo juró hacer el día que tomó protesta.
La denuncia es por la Comisión de conductas presuntamente violatorias de la normatividad electoral, que pudieran constituir promoción personalizada de servidores públicos, y actos anticipados de precampaña o campaña. Así como violaciones al principio de neutralidad e imparcialidad, así como el uso de recursos públicos.
SIGUE LEYENDO:
Estabilidad financiera: AMLO y Carlos Slim coinciden en perspectivas económicas para México