TENÍA HUELLAS DE VIOLENCIA

Paola estuvo desaparecida varias semanas, su cuerpo fue hallado junto a un canal en Reynosa

Días antes el automóvil en el que viajaba fue encontrado con un impacto de bala en la parte trasera, pero no había ratros de la joven

NACIONAL

·
La joven estuvo desaparecida varios días.
La joven estuvo desaparecida varios días. Créditos: Especial.

El dolor y desesperación de una madre por no saber nada de su amada hija se prolongó por casi tres semanas, pues desde el 21 de abril se reportó la desaparición de Paola Larios Alvarado, una joven de 21 años. Con el corazón roto, la mujer participó en la movilización de desaparecidos en Reynosa, Tamaulipas, deseando que aquel ser al que le dio la vida volviera. Perofue  justo la noche del Día de Madres que se confirmó que eso no pasaría, pues su cuerpo sin vida fue encontrado. 

Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase

Fue la noche del lunes 8 de marzo, que a las orillas del canal Rodhe en Reynosa, en medio de maleza, que se halló un cadáver en avanzado estado de descomposición y con huellas de violencia, pero debido a las características que presentaba, no fue posible que se pudiera identificar, por lo que peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tamaulipas lo trasladaron a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en calidad de desconocida. 

El cuerpo fue hallado junto a un canal. Foto: especial. 

A los investigadores, las características físicas que aún eran visibles les parecieron compatibles con las de una joven reportada como desaparecida desde el 21 de abril, pero no querpian aventurarse a dar una falsa información, por lo que decidieron esperar. Sin embargo, las especulaciones se hicieron presentes de inmediato.

Cabe señalar que hasta el momento no se han dado a conocer los resultados de la necropsia de ley que se le realizó al cuerpo hallado junto al canal, por lo que no se sabe cuáles fueron las causas de la muerte. 

Tenía 23 años. Foto: especial. 

Desaparición de Paola

El 21 de abril de 2023, alrededor de las 18:00 horas, fue la última vez que la familia de Paola Larios Alvarado supo de ella. La joven había salido desde temprano, pero no volvió más. Iba a bordo de un PT Cruiser con placas de Texas. 

El auto en que viajaba la víctima. Foto: especial. 

Días después el automóvil fue encontrado, tenía un orificio causado por un impacto de bala en la parte trasera, pero no había otra señal que indicara que la joven había muerto. En tanto, su familia compartía en redes sociales fotos de la joven. 

El día de la manifestación, sus padres -Jorge Saturnino Larios y Olivia Alvarado- dijeron que su hija era inocente, pidieron que “por favor la soltaran”, que ellos no iban a decir nada, pues lo único que querían era volver a verla. Su padre dijo que él era residente de Estados Unidos, por lo que iba  a dar aviso al Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) para que su hija apareciera.

DMGS

SIGUE LEYENDO

Tamaulipas: ejecutan a persona transgénero en la Valles-Tampico

Alicia Esmeralda fue asesinada por René "N" el mismo día que desapareció

Desaparece sobrina adolescente de Ceci Flores, líder de las Madres Buscadoras de Sonora