CALIDAD DEL AIRE

¿Hay contingencia ambiental en la CDMX hoy 13 de mayo?

De acuerdo con el Sistema de Monitoreo Ambiental, la concentración de contaminantes en la ciudad es baja

NACIONAL

·
La calidad del aire es buena en la Ciudad de México.Créditos: Cuartoscuro

Las condiciones climatológicas afectan las concentraciones de contaminantes, ayudando a mejorar o empeorar la calidad del aire. En esta ocasión, las lluvias de la tarde del 12 de mayo ayudaron a reducir las concentraciones de contaminantes, por lo que no es necesario decretar una contingencia ambiental.

Pronóstico del clima

Temperaturas entre los 13 y los 28 grados y cielos nublados durante la mayor parte del día, son lo que aguarda al Valle de México durante este 13 de mayo. Por la tarde se prevén lluvias fuertes con posibles descargas eléctricas.

Para el Valle de Toluca, la temperatura máxima esperada es de 24 °C, con posibilidades de tormentas y caída de granizo por la tarde, además de rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora.

Calidad del aire - Minuto a minuto

18:00 horas, el Índice AIRE Y SALUD reporta, en Coacalco la Calidad Del Aire es MALA el riesgo a la salud es ALTO. En el resto de la ZMVM es de ACEPTABLE a BUENA, el riesgo es MODERADO a BAJO.

17:00 horas, el Índice AIRE Y SALUD reporta, en Coacalco e Iztacalco la Calidad Del Aire es MALA el riesgo a la salud es ALTO. En el resto de la ZMVM es de ACEPTABLE a BUENA, el riesgo es MODERADO a BAJO.

A las 15:00 horas, el Índice AIRE Y SALUD reporta, en la CDMX y zona conurbada la Calidad Del Aire es de BUENA a ACEPTABLE lo cual indica un riesgo BAJO a MODERADO a la salud.

A las 13:00 horas, el Índice AIRE Y SALUD reporta, en la CDMX y zona conurbada la Calidad Del Aire es ACEPTABLE lo cual indica un riesgo MODERADO a la salud.

11:00 horas, el Índice de aire y salud reporta, en Tlalnepantla la Calidad Del Aire es MALA el riesgo a la salud es ALTO. En el resto de la ZMVM es de ACEPTABLE a BUENA, el riesgo es MODERADO a BAJO.

08:00 horas, el Índice de aire y salud reporta, en Gustavo A Madero la Calidad Del Aire es ACEPTABLE el riesgo a la salud es MODERADO. En el resto de la ZMVM es BUENA, el riesgo es BAJO.

Todas las estaciones del Sistema de Monitoreo Ambiental registran buenas condiciones en el índice Aire y salud, debido a que las concentraciones de los principales agentes contaminantes son bajas.

En el caso del índice de Calidad del aire, las concentraciones de partículas superfinas PM2.5 en el centro y sur de la ciudad ofrecen condiciones moderadas en esta medición. Las condiciones generales son buenas para la práctica de deportes al aire libre, de acuerdo con las autoridades ambientales.

Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase