CUESTIONÓ SU UTILIDAD

Almagro pide eliminar La Mañanera y AMLO responde: "Que mejor desaparezca la OEA, no sirve para nada"

Calificó de "palera" a esta organización y aseguró que está al servicio de los grupos de intereses creados

NACIONAL

·
También dijo que la llamada con Biden fue "muy buena".Créditos: Cuartoscuro

Durante la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), por pedir que desaparezcan las conferencias mañaneras.

En respuesta el mandatario mexicano dijo que mejor desaparezca la OEA porque no sirve para nada.  “Qué injerencismo de esta organización palera que está al servicio de los grupos de intereses creados", expresó.

El presidente recomendó que desaparezca este organismo y cuestionó su utilidad.

"¿Sirve para algo la OEA, saben algo bueno que haya hecho la OEA? lo único que ha hecho es avalar todos los actos autoritarios en contra de gobiernos legítimos, legales, populares en América latina, nada más eso, es lo que ha hecho la OEA, no tiene ninguna autoridad, ni autoridad moral ni autoridad política”, apuntó”, apuntó.

El presidente cuestionó la utilidad de la OEA. Foto: Especial

Llamada entre AMLO y Biden

El jefe del Ejecutivo afirmó que “fue muy buena la llamada” que sostuvo el pasado martes con su homólogo estadounidense Joe Biden, en la que revisaron la cooperación en materia migratoria previo a que Estados Unidos elimine este jueves el Título 42, una política de salud pública que permitía expulsar de ese país a los migrantes indocumentados en el marco de la pandemia de COVID-19.

Durante la mañanera en Palacio Nacional, previo al festival que presentó por el Día de las Madres en el Salón Tesorería, el mandatario federal expuso que el jueves dará detalles de la conversación con Biden. 

“Mañana hablamos de la llamada, de todo hablamos muy bien, fue muy buena la llamada”, dijo. 

El mismo día de la eliminación del Título 42, entra en vigor el Título 8 que, de acuerdo con el Departamento de Estado, traerá consecuencias más graves para los migrantes que ilegalmente cruzan la frontera de EU. 

Con información de Noemí Gutiérrez.

Seguir leyendo:

Fentanilo y migración: ¿de qué hablaron AMLO y Biden este martes 9 de mayo?

Invalidar el "Plan B" de AMLO fue un decisión consecuente y valiente, asegura experto

Reforma Electoral y al Poder Judicial: las iniciativas que AMLO alista para antes de terminar el sexenio