Para evitar hechos de violencia, los siete kilómetros de playa que comprenden la Bahía de Santa Lucía del puerto de Acapulco, Guerrero son resguardados con 700 efectivos de la Guardia Nacional.
El objetivo del plan de seguridad de Semana Santa 2023, es brindar mayor seguridad, proximidad social y atención a los turistas durante su estancia en la ciudad, dijo en entrevista el agente de la GN, José Ángel Nava Carbajal.
"Por eso es que vas a ver en la franja de playa personas con tolete, para que los turistas no se sientan intimidadas por el fusil y ya sobre el bulevar de la Costera Miguel Alemán, está el personal armado, en caso de que se requiera algún apoyo en la franja de arena acudirán de inmediato", señaló Nava Carbajal.
La GN vigila a vacacionistas en más de 20 playas
Adicional a los recorridos en la franja de arena, se desplegaron tres lanchas interceptoras en las playas más concurridas que van desde Caleta hasta la zona Dorada de Icacos.
La estancia de los vacacionistas en las más de 20 playas del municipio es vigilada por grupos de entre cinco y siete agentes, quienes dividen las actividades de resguardo en dos turnos.
El operativo especial para este temporada cuenta con apoyo adicional del Ejército Mexicano, en la zona Diamante, así como otras corporaciones de seguridad.
SIGUE LEYENDO:
Fuerte choque deja a 13 personas fallecidas y 10 lesionados sobre la carretera Oaxaca-Cuacnopala