Miles de turistas abarrotaron las principales playas de Nayarit, entre ellas Guayabitos, Los Ayala, San Blas, Novillero y otras donde se montaron operativos de seguridad y vigilancia para atender a turistas que este domingo emprenderán el regreso a sus hogares.
Desde la mañana de este domingo la carretera federal 200, Tepic-Puerto Vallarta, comenzó a saturarse por el regreso de visitantes de las playas de los municipios de Bahía de Banderas, Compostela y otros destinos turísticos.
Ante ello las autoridades lanzaron llamados de precaución y reforzaron los operativos, debido a los accidentes que ocurrieron en estos días.
Entre los sucesos que más se presentaron, fueron los extravíos de niños, en estos días de descanso se contaron en 24 reportes por el descuido de sus familiares.
Principales problemas
Sin embargo, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Nayarit aseguró que pudieron devolverlos sanos y salvos, y fueron encontrados en su mayoría entre las personas que vacacionaban en playa Guayabitos y Novillero.
Preliminarmente se tiene el registro de cinco accidentes viales en los que resultaron lesionadas más de 25 personas, 1 fallecimiento.
Así como 4 volcaduras de vehículos, 2 incendios de vehículos, 1 persona rescatada por inmersión, 1 atendida por picadura de una fragata, 1 por lesión al caerle un coco en la cabeza; de todos estos sucesos será la misma Secretaría de Seguridad quién ofrezca los datos finales de lo ocurrido por siniestros en la entidad.
A pesar de ello, las cifras de ocupación hotelera se registraron en más del 90% de los principales destinos de sol y playa, Aunque en municipios donde se llevan a cabo actividades religiosas y culturales como Del Nayar, Ruiz, Jala, Compostela, Tepic y otros sitios, también tuvieron un importante afluencia de turistas.
SEGUIR LEYENDO:
Trabajadores de la Universidad Autónoma de Nayarit tendrán nuevamente crédito Infonavit
AMLO concluye gira nacional en Nayarit
dhfm