El perro que fue rescatado en la interestación de las estaciones Canal de San Juan-Tepalcates de la Línea A del Metro de la Ciudad de México, ya está de nuevo en su hogar.
La perrita fue reclamada por su dueña, quien certificó la propiedad de la peluda y acudió a la coordinación de Protección Civil del Metro a recogerla.
La mujer, habitante de Iztapalapa, se reencontró con su mascota, a la que identificó gracias a la difusión en redes sociales que se realizó tras el rescate que llevó a cabo el personal de la dependencia.
La perrita responde al nombre de Miel y tuvo una nueva oportunidad de vida, ya que estuvo en riesgo al estar en la zona de vías. La labor del personal del Metro para el rescate y resguardo de Miel fue decisivo para que se reuniera nuevamente con su dueña.
El Sistema de Transporte Colectivo cuenta con un protocolo de acción para apoyar a los animales que caminan en las instalaciones. La mayoría de los que se encuentran son perros y gatos.
Cuando no es posible hallar a los dueños de estos seres vivos, las mascotas son llevadas al Centro de Transferencia Canina, en el cual se les brinda atención veterinaria y, en caso de ser posible, son dados en adopción.
De esta manera, los animales dejan de estar en riesgo y en muchas ocasiones logran encontrar un nuevo hogar para ser cuidados como se debe.
Sigue leyendo:
Perrito espera a que su dueño salga del hospital, quien ya murió, personal lo adopta
¿Tu perrito extraña a tu ex? 5 tips para ayudar a tu mascota a superar la ruptura