Lo que debería ser una celebración a la fe de algunas personas, estuvo a punto de convertirse en una tragedia, pues este Viernes Santo, un automovilista atropelló intencionalmente a los asistentes a la Procesión del Silencio de la iglesia de La Soledad, de Atlixco, Puebla. La brutalidad dejó a varias personas lesionadas -ninguna de gravedad- aunque aún no se ha dado a conocer el número exacto. El hecho ocurrió en la Calle 5 Sur y la Calle 5 Poniente del Pueblo Mágico.
Derivado del hecho, otras personas sufrieron crisis de ansiedad y pánico, por lo que requirieron sentarse en la vía pública para poder calmarse. Tras el atropellamiento, varios de los asistentes dieron alcance al conductor del automóvil VolksWagen causante de los momentos de terror, lo detuvieron, golpearon y entregaron a las autoridades, pues estaban a punto de escapar.
Al lugar llegaron varias ambulancias para atender a los lesionados, de acuerdo con medios locales solo una persona requirió traslado a un hospital, aunque su estado no es grave. Algunos de lso asistentes a la Procesión del Silencio consideraron que Dios los protegió de sufrir una tragedia mayor, pues el automovilista iba a gran velocidad y la historia pudo haber sido otra.
Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase
La tradición de Viernes Santo en Atlixco
El Pueblo Mágico de Atlixco tiene una peculiar manera de celebrar la Semana Santa, la cual es reconocida internacionalmente. El Viernes Santo, se realiza la Procesión del Silencio -al igual que en muchos otros lugares del país- pero la diferencia es que aquí los creyentes salen con grilletes y espinas.
La mayoría de los engrillados son hombres, aunque actualmente también participan mujeres. Ellos salen descalzos, semidesnudos y con los ojos vendados a caminar por las calles del lugar. Llevan pequeños cactus insertados en la piel, simulando las espinas que le clavaron a Cristo en la cabeza, además de pesadas cadenas alrededor del cuello.
Desde hace más de 100 años que se realiza esta peregrinación, las personas lo ven como una manera de expiar sus pecados y agradecer a Dios los favores recibidos durante todo el año.
DMGS
SIGUE LEYENDO