QUEDÓ CAPTADO EN VIDEO

Atropelló a una mujer y sus dos hijas en Hermosillo y huyó a EU: ya hay ficha roja en su contra

El sujeto tiene parentesco con una servidora pública, la Fiscalía prometió no dejar el caso en impunidad

NACIONAL

·
  1. La Fiscalía de Sonora solicitó una ficha roja y alerta migratoria para tratar de localizar en los Estados Unidos al joven Natham Karim, quien es el presunto responsable de atropellar a una madre con sus dos hijas en Hermosillo y luego huyó del lugar de los hechos.

La Fiscal Claudia Indira Contreras Córdova, precisó que desde el domingo 12 de marzo un Juez otorgó la orden de aprehensión contra el posible responsable, pero no se han logrado localizarlo y hay claros indicios de que cruzó hacia los la nación norteamericana, acompañado de uno de sus familiares, al día siguiente que ocurrieron los hechos.

Circuló por donde no debía

El auto quedó al resguardo de las autoridades. FOTO: FGE.

El atropellamiento sucedió la mañana del domingo 5 de marzo en Hermosillo, donde el joven circulaba en un Volkswagen Derby, color blanco, a exceso de velocidad sobre el bulevar Libertad, al sur de la ciudad.

Ahí rebasó por el carril derecho invadiendo la ciclovía y el carril de estacionamiento en un crucero atropellando a Brenda Leticia, de 31 años y a sus dos hijas, Ximena de 5 años y Favre de 2 años.

Desde ese día inició la investigación y derivado de entrevistas, pruebas periciales, análisis de videos y datos de prueba, el martes 07 de marzo se logró detectar y asegurar el vehículo que participó en el atropellamiento.

Para el día 12 se logró que se emitiera la orden de aprehensión y ahora se solicitó la ficha roja y alerta migratoria para buscarlo en los Estados Unidos. 

No habrá impunidad, promete la fiscal

La Fiscalía solicitó una orden de aprehensión. FOTO: FGE.

Trascendió que los padres de Natham Karim son abogados, incluso su madre se encuentra trabajando en el Gobierno del Estado, sin embargo, la Fiscal aseguró que este parentesco no impedirá que sea llevado ante la justicia, para enfrentar las consecuencias de su acción.

Por esto, dijo, tanto la madre como el padre ya están citados ante el Ministerio Público para rendir declaración respecto a los hechos que se investigan.

Claudia Indira Contreras informó que las indagatorias continúan abiertas y se analizará la actuación de todas las personas que de alguna manera hayan prestado o sigan prestado apoyo para que esta persona siga prófugo de la justicia, a la luz del cogido penal de Sonora.

Sigue leyendo: 

Encontraron el cuerpo de Ana Eliza en su casa: Fiscalía investiga feminicidio en Hermosillo

VIDEOS | En menos de una hora: se reportan tiroteos en diversos puntos de Sonora