SUSPENDEN ORDEN DE ARRESTO

Dejan sin efecto orden de aprehensión contra Inés Gómez Mont

El Sexto Tribunal Colegiado de la Ciudad de México decidió por unanimidad dejar sin efecto la orden de aprehensión girada en contra de la conductora por el delito de evasión fiscal

NACIONAL

·
La modelo y presentadora consiguió la suspensión de la orden de aprehensión.Créditos: IG @inesgomezmont

Un tribunal de la Ciudad de México decidió suspender la orden de aprehensión en contra de Inés Gómez Mont girada por el juez de control Alberto Torres Villanueva en 2021, en concordancia con una petición hecha por la Fiscalía General de la República.

Los jueces del Sexto Tribunal Colegiado señalaron que la orden de captura carece de sustento jurídico, puesto que Torres Villanueva no dejó en claro cuáles fueron los argumentos que permiten acreditar el delito de evasión fiscal, presuntamente cometido por Gómez Mont.

El pasado 5 de agosto de 2020, la Procuraduría Fiscal de la Federación acusó a Gómez Mont de fraude fiscal por un monto que asciende a más de 12 millones de pesos, producto de evasión en el pago del Impuesto Sobre la Renta en el ejercicio 2014.

Uno de los argumentos de la defensa de la conductora de televisión es que ese delito, de configurarse, tiene una caducidad de cinco años, pero la acusación fue señalada tres meses después de que el crimen había prescrito.

En septiembre, la juez Rosa Montaño concedió un amparo a Gómez Mont, mismo que fue ratificado por el Tribunal Colegiado, que ordenó reponer el proceso para evitar los vicios presentes en su actual proceso judicial.

Inés Gómez Mont está acusada de cuatro delitos, tres de ellos por evasión fiscal y uno más por delincuencia organizada.

Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase

Sigue leyendo

"Con la frente en alto siempre": famosos reaccionan al comunicado que envió Inés Gómez Mont

Inés Gómez Mont se pronuncia y niega prisión preventiva en su contra

Inés Gómez Mont: invalidan orden de aprehensión en contra de la exconductora