APOYO ECONÓMICO

Arranca la segunda entrega de las Tarjetas del Bienestar para los beneficiarios de los programas de Becas Benito Juárez 

Los estudiantes que pertenecen a la Educación Media Superior serán convocados mediante la estrategia Escuela por Escuela

NACIONAL

·
CNBBBJ explicó que el Estado de México y Coahuila no están contemplados en las entregas de dichas tarjetasCréditos: Especial

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) informaron que durante abril arranca el segundo periodo de entrega de tarjetas del Banco del Bienestar a los beneficiarios de Educación Básica, Media Superior y Superior. 

Las personas que cuentan con los programas de Educación Básica y Superior deberán de consultar la página https://bit.ly/BuscadorEstatus y entrar al apartado “becaria o becario ¡Recoge tu tarjeta!” ahí aparecerá el lugar, la fecha y hora donde recibirán el plástico. 

Los becados que pertenecen a la Educación Media Superior serán convocados mediante la estrategia Escuela por Escuela, en la que el personal de la CNBBBJ y el Banco del Bienestar acudirán a los planteles a hacer la entrega de la tarjeta. 

La institución refirió que algunos beneficiarios del programa serán convocados a una sucursal del Banco Bienestar, por lo que es indispensable que accedan al Buscador del Estatus para conocer de qué manera recibirán su tarjeta; en caso de que no exista información en dicha plataforma, tendrán que consultar el Enlace de Becas de su escuela para saber la fecha estimada de atención en su plantel. 

Tendrán que consultar el Enlace de Becas de su escuela para saber la fecha estimada
Créditos: Especial

Se debe asistir en las fechas asignadas

Para la entrega de las tarjetas bancarias, los becados que son menores de edad, tendrán que acudir con su madre, padre o tutor, quien deberá de presentar una identificación oficial. 

Señalaron que es importante que los beneficiarios de los tres programas de Becas para el Bienestar tienen que asistir en las fechas asignadas para recoger su tarjeta en el Banco del Bienestar, de no ser así, la entrega será reprogramada hasta el mes de junio.

Por último, la CNBBBJ explicó que el Estado de México y Coahuila no están contemplados en las entregas de dichas tarjetas debido a los procesos electorales del 2023 e invitan a la población a mantenerse informada a través de la página oficial y las redes sociales de las instituciones.

SEGUIR LEYENDO

Jóvenes Escribiendo el Futuro: ¿cuándo publicarán los resultados de la beca de 24 mil 500 pesos?

Beca de 4 MIL pesos a jóvenes para que se titulen; requisitos 2022-2023

Beca Benito Juárez 2022: ¿Qué estudiantes tienen PRIORIDAD para recibir primero el depósito?

srgc