POR OBRAS

Recortarán suministro de agua a 10 municipios del Valle de México: Conagua

A causa de una serie de construcciones habrá una reducción del caudal que afectará de manera temporal a ciertos municipios del EDOMEX

NACIONAL

·
El principal objetivo de estas obras es realizar una interconexión de la línea de agua potable proveniente de la planta potabilizadora Madín II con el macrocircuito operado por la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM)Créditos: Especial

Resulta indispensable realizar una reducción en el suministro de agua por un período aproximado de 48 horas para realizar la interconexión de la línea de agua potable proveniente de la planta potabilizadora Madín II con el macrocircuito operado por la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), anunció la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Los trabajos de interconexión se realizarán a las 20:00 horas de este miércoles 05 de abril y concluirán por la noche del viernes 07 de abril de 2023.

La dependencia precisó que la disminución en el caudal de agua potable afectará de manera temporal a los municipios de Nicolás Romero, Atizapán de Zaragoza, Tultitlán, Cuautitlán Izcalli, Coacalco de Berriozábal, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla de Baz, Ecatepec de Morelos, Tecámac y Acolman. 

La Conagua recomendó a la población en general hacer uso responsable del agua y utilizarla únicamente para actividades esenciales y en su caso, tomar previsiones de almacenamiento previo a las fechas indicadas.

Destacó que mantiene estrecha coordinación con la CAEM, para reducir en lo posible, afectaciones de este recorte de agua entre la población.

Sigue leyendo:

Sequía afecta a 75% del país y provoca un severo impacto ambiental

La escasez de agua, grave problema a nivel mundial