CUAUHTÉMOC

Balacera en CDMX: se registra intensa movilización policíaca por persecución y volcadura en colonia San Rafael

Aseguran que una persona falleció luego de ser trasladada al hospital Rubén Leñero

NACIONAL

·
Por el momento se desconoce si se trató de un intento de robo o un conflicto entre presuntos integrantes del crimen organizadoCréditos: @jpcastorena

Una persecución terminó en balacera y dejó un lesionado además provocó que un automóvil se volcará en calles de la colonia San Rafael de la alcaldía Cuauhtémoc en la Ciudad de México, al alugar arribaron elementos policíacos y personal de Protección Civil.

La zona ya fue acordonada Foto: @jpcastorena

Los hechos ocurrieron en la calle Joaquín Velázquez al cruce don Francisco Pimentel, lo que ha provocado que se registre tránsito en esa parte de la capital. Versiones extraoficiales aseguran que los tripulantes de dos vehículos se venían agrediendo, hay cerca de 7 casquillos en el piso, la puerta presenta varios impactos de bala.

Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase

Por el momento se desconoce si se trató de un intento de robo o un conflicto entre presuntos integrantes del crimen organizado, testigos aseguran que había dos personas al interior del vehículo y que una logró fugarse mientras el otro fue trasladado al hospital Rubén Leñero para recibir atención médica.

Se desconoce el estado de salud de la persona lesionada Foto: @jpcastorena

Versiones extraoficiales aseguran que el hombre herido tiene alrededor de 40 años. Al lugar se trasladaron servicios de emergencia y elementos de la policía para acordonar la zona y comenzar con las investigaciones. El periodista Carlos Jiménez aseguró que la persona lesionada recibe el nombre de Moisés Bustos y que su coche se volteó tras ser perseguido por hombres en motocicleta, detalló que aunque fue trasladado al hospital falleció más tarde.   

Moisés Bustos fue trasladado al hospital pero falleció horas más tarde Foto: Twitter @c4jimenez

Se registró sismo de 5.5 con epicentro en Puerto Escondido: se activó alerta en CDMX

Fue una tarde agitada para los capitalinos, ya que alrededor de las 20:30 horas de este lunes 3 de abril, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó sobre un sismo de magnitud 5.5, a 15 kilómetros de Puerto Escondido, en el estado de Oaxaca. De acuerdo con los primeros reportes, la alerta sísmica se activó también en Guerrero, Michoacán, Puebla y Morelos. Así lo informó el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano a través de una publicación en su perfil de Twitter.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que los cóndores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) sobrevuelan la ciudad para revisar posibles afectaciones en los inmuebles. De igual forma, indicó que no se tiene ningún incidente. 

Por su parte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil detallaron que las Unidades de Gestión Integral de Riesgos de las Alcaldías no percibieron el movimiento telúrico, se tiene momentáneamente saldo blanco en la capital. Minutos después, Omar García Harfuch, titular de la SSC, detalló que hasta el momento no tienen ningún reporte de afectación, únicamente se atendieron cuatro casos de crisis nerviosa. 

Con información de Alfonso Sotelo

SEGUIR LEYENDO: 

¿Hay contingencia ambiental en la CDMX hoy 3 de abril?

Pequeña victoria para Genaro García Luna: el juez Brian M. Cogan retrasa tres meses la sentencia

"La abrazaron antes de saltar": así fue la desgarradora despedida de Regina y sus padres

DME