MOTOMAMI TOUR

Rosalía en el Zócalo: cierres viales y recomendaciones

La cantante catalana ofrecerá un concierto de acceso libre este 28 de abril a partir de las 20:00 horas

NACIONAL

·
La cantante se presentará en el Zócalo a las 20:00 horas.Créditos: Foto: IG @rosalia.vt

La presentación de Rosalía en el Zócalo capitalino es, sin duda, una de las más esperadas en los meses recientes en la capital. Para garantizar que los asistentes puedan disfrutar del espectáculo sin contratiempos, las autoridades de la Ciudad de México han ofrecido una serie de recomendaciones.

El Gobierno de la Ciudad de México señaló que los accesos principales para la plancha del Zócalo serán a través de las calles Pino Suárez y 20 de noviembre. El circuito Plaza de la Constitución, así como las calles que van desde 20 de noviembre hasta Monte de Piedad, incluyendo Corregidora, Pino Suárez, 5 de febrero y 5 de mayo, se encuentran cerradas a la circulación vehicular.

La dependencia señaló que habrá cuatro puntos de revisión, instalados en 20 de noviembre, José María Izazaga, 5 de febrero y Pino Suárez. Entre las cosas que no te permitirán ingresar al Zócalo se encuentran bebidas alcohólicas, estupefacientes, hieleras, envases de vidrio, aerosoles y drones.

Aunque el concierto comenzará a las 20:00 horas, se prevé que miles de personas lleguen antes a la plancha del Zócalo para asegurar un mejor lugar. Sin embargo, si no puedes acceder, tendrás la oportunidad de seguir la presentación en las 18 pantallas gigantes instaladas en avenida Juárez, 20 de noviembre, 5 de mayo y Pino Suárez.

Entre las alternativas al corazón de la capital se encuentran arterias como el Eje Central Lázaro Cárdenas, José María Izazaga, los ejes 1 Norte y 1 Oriente, así como la avenida Doctor Río de la Loza, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

A partir de las 12:00 del día, las estaciones Allende y Zócalo Tenochtitlan de la línea 2 del Metro permanecerán cerradas, en tanto que el tramo de la Línea 4 del Metrobús entre Buenavista y San Lázaro no ofrecerá servicio.

Sin embargo, para facilitar la movilidad de los asistentes al concierto, el Metro ofrecerá un horario extendido cerrando sus puertas a la 1:00 de la mañana del 29 de abril, en tanto que habrá más unidades en la línea de trolebús que recorre el Eje Central entre las terminales de autobuses sur y norte.

Para resguardar la seguridad de los asistentes, se desplegarán mil 800 policías de la Subsecretaría de Operación Policial, Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, Policía Auxiliar y Policía Bancaria e Industrial, 488 oficiales de Tránsito, 30 patrullas y un helicóptero del agrupamiento Cóndor.

Aseguran su lugar una noche antes

Medio centenar de seguidores de Rosalía tendrán el privilegio de ser los primeros en entrar a la plancha del Zócalo para esperar la presentación de la cantante catalana, la cual comenzará a partir de las 20:00 horas.

Los jóvenes, originarios de Tamaulipas, Veracruz y la Ciudad de México, pero también de Argentina, fueron removidos por unos instantes por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, pero pasada la media noche les permitieron nuevamente el acceso a la plancha del Zócalo, donde se espera una importante concentración una vez que se abran los accesos.

Armados con casas de campaña, los jóvenes, quienes afirman seguir a la popular intérprete catalana desde hace años, dormirán en la plaza más importante del país, que en meses anteriores ha vibrado con la presentación de artistas como Grupo Firme, Joan Manuel Serrat o Los Tigres del Norte.

Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase

Sigue leyendo

Rosalía: 3 vestidos juveniles de transparencias con los que conquista la red

Rosalía: estos son los millones que cobra la cantante por dar un concierto

Igual que Grupo Firme, revelan que Rosalía no cobró por concierto en el Zócalo de la CDMX