INFORMACIÓN MINUTO A MINUTO

Reporte vial, marchas y bloqueos en la CDMX hoy 27 de abril

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para este día se tienen previstas 23 manifestaciones y 19 plantones en la capital

NACIONAL

·
Conoce algunas de las concentraciones que habrá en la ciudad.Créditos: Cuartoscuro

Cada día, la Secretaría de Seguridad Ciudadana realiza una previsión a profundidad de las manifestaciones, plantones y eventos masivos que pueden suceder a lo largo del día en la Ciudad de México. Para este 27 de abril, la dependencia prevé que haya por lo menos 23 manifestaciones y 19 plantones en el territorio capitalino, en el que también se realizarán 13 eventos de carácter masivo, además de que se llama a tomar previsiones ante las movilziaciones pero también por los cortes a la circulación ya sea por accidentes, trabajos de mantenimiento o eventos.

Reporte minuto a minuto

17:00 horas - Continúa bloqueo en carriles laterales de Anillo Periférico

Hasta las 17:00 horas continúa el bloqueo a la altura de Luis Cabrera, colonia San Jerónimo Lídice, alcaldía La Magdalena Contreras. Las manifestantes son un grupo feminista que piden la liberación de sus compañeras Karla Tello y Magda Soberanes, quienes permanecen recluidas en el penal de Santa Martha Acatitla, por la toma del edificio de la CNDH en la calle República de Cuba. 

La alternativa vial es San Jerónimo y los carriles centrales de Periférico.

13:29 horas- Estudiantes bloquean la México-Querétaro

Esta tarde, un grupo de alumnos del Tecnológico de Estudios Superiores de Cuautitlán Izcalli bloquearon los carriles laterales de la autopista México-Querétaro en el Estado de México a la altura de la colonia Industrial Cuamatla, por lo que se recomienda evitar la zona debido a la saturación de los carriles centrales.

11:47 horas- Presencia de manifestantes en San Jerónimo Lídice

Poco antes de mediodía el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó sobre un bloqueo por manifestantes en carriles laterales de Anillo Periférico a la altura de Luis Cabrera, en la colonia San Jerónimo Lídice, alcaldía Magdalena Contreras. Por estos hechos, se recomienda utilizar como alternativa vial San Jerónimo y centrales de Periférico.

9:00 horas - Protestan por un joven secuestrado

El pasado 30 de marzo, el joven Pablo Joaquín de 17 años salió a buscar trabajo y fue secuestrado en Tepic, Nayarit. A casi un mes, su familia protesta este día en Plaza Seminario -ubicada en el Centro de la Ciudad de México-  para exigir que se aceleren las investigaciones, además de que señalan que los delincuentes les piden un rescate de 250 mil pesos, pero hasta ahora solo han juntado 100 mil. (Por Israel Lorenzana)

Protesta de este jueves en el Centro. Foto: Israel Lorenzana

8:15 horas - Cortes a la circulación por el concierto de Rosalía

Autoridades de la Ciudad de México informaron que hay cortes a la circulación en Plaza de la Constitución debido a que comenzó la instalación de todo lo necesario para el concierto gratuito que ofrecerá la cantante española Rosalía este viernes 28 de abril.

3:45 horas - Accidente en Canal de Garay

Servicios de emergencia laboran por una volcadura en Periférico (Canal de Garay) y 5 de Mayo, en la colonia Francisco Villa de Iztapalapa.

Previsiones para hoy

Continuarán los plantones en los alrededores de la plancha del Zócalo capitalino por parte de habitantes de Michoacán y Chiapas, en protesta por amenazas. En tanto, miembros del Frente Nacional Obradorista estarán desplegados frente a las instalaciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Colectivos feministas mantendrán el paro en los planteles Azcapotzalco, Cuajimalpa, Xochimilco e Iztapalapa de la Universidad Autónoma Metropolitana, mientras que miembros de la Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata se manifestarán en las oficinas del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas, en la avenida Universidad, debido al desalojo de comunidades indígenas que habían invadido un predio en la colonia Roma.

Asimismo, a lo largo del día se prevén manifestaciones en las alcaldías Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Magdalena Contreras e Iztapalapa. Protestarán colectivos en favor de los migrantes, de la cannabis, sindicatos, grupos feministas, el sindicato de la UAM, así como ciudadanos que exigen la aparición del perro "Tito".

Previsión de protestas para este jueves. Foto: C5 CDMX

Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase

 

SIGUE LEYENDO: