CDMX

Mi Beca para Empezar: anuncian aumento en el monto por el Día del Niño

Desde el inicio del programa, se ha incrementado en 100 por ciento la cantidad de los apoyos a los niños

NACIONAL

·
Mi beca para empezar recibirá un aumento de hasta 20 por ciento en los depósitos Créditos: Twitter @GobCDMX

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum habló sobre el incremento que habrá para los derechohabientes de Mi Beca para Empezar, que será de cien pesos en cada caso. En conferencia de prensa, la mandataria local aseguró que todos los niños que estudien en instituciones de educación básica recibirán este incremento en el apoyo. Las cantidades son las siguientes:

1.- Todos los niños de preescolar, que recibían 500 pesos, ahora recibirán 600 pesos.

2.- Todos los niños de primaria, que recibían 550 pesos, ahora recibirán 650 pesos.

3.- Todos los niños de secundaria, que recibían 550 pesos, ahora recibirán 650 pesos.

La beca nació en el año 2019, con el propósito de disminuir las brechas y las desigualdades que se dan entre los niños de la capital. Este programa es universal, es decir, que se entrega a todos los alumnos de educación básica en instituciones públicas. Además, explicó que desde que nació el programa en 2018, se ha hecho un incremento del 100 por ciento, en relación a la primer entrega que se hizo. 

Mi beca para empezar recibió un incremento en los depósitos
FOTO: Archivo 

Mi Beca para empezar tiene rango de ley

En noviembre del año pasado, el pleno del Congreso de la Ciudad de México aprobó elevar a rango constitucional, que los niños y niñas de educación básica puedan contar con una beca, además de recursos anuales para que los planteles educativos puedan mejorar sus instalaciones e inmuebles educativos.

La propuesta de ley, que fue aprobada con 47 votos a favor, cero en contra y 11 abstenciones, entró en vigor desde febrero del 2023. En su oportunidad, la jefa de gobierno de la Ciudad de México reiteró que todos los niños inscritos en planteles públicos de educación básica, tendrán derecho a contar con una beca, misma que se denomina “Bienestar para niñas y niños”.

Claudia Sheinbaum hizo el anuncio en la conferencia de esta mañana 
FOTO: Yt Gobierno de la CDMX 

Sheinbaum Pardo también pidió a todos los derechohabientes de esta clase de programas en la Ciudad de México, que acudan a las sucursales del Banco del Bienestar, para recibir su nueva tarjeta. Esto porque a partir de junio, todos los depósitos caerán en las cuentas y en las tarjetas del Banco del Bienestar. 

 

SEGUIR LEYENDO:

Claudia Sheinbaum pide parar rumores sobre la salud de AMLO: “Que le bajen tres, cuatro rayitas"

Sheinbaum: la desaparición del boleto del Metro es inminente

Gobierno de la CDMX recibe premio por su apoyo a la industria cinematográfica