CALIDAD DEL AIRE

¿Hay contingencia ambiental en la CDMX hoy 25 de abril?

De acuerdo con las mediciones realizadas por el Sistema de Monitoreo Atmosférico, la calidad del aire en la Ciudad de México es buena

NACIONAL

·
La calidad del aire es buena en la ciudad.Créditos: José Arrieta

Considerada una herramienta de emergencia, la contingencia ambiental se decreta cuando los índices de contaminación son tan elevados que se necesitan medidas urgentes para mitigarlas.

Las buenas condiciones meteorológicas, combinadas con una baja concentración de contaminantes, hacen que no sea necesario aplicar la contingencia ambiental para este 25 de abril.

Pronóstico del clima

Con un cielo nublado durante la mayor parte del día y un ambiente fresco en las primeras horas de la mañana, el Valle de México presentará temperaturas que van de los 13 a los 30 °C.

En el caso del Valle de Toluca, esta variable oscilará entre los 6 y los 25 grados. Para ambas regiones se registra probabilidad de lluvias aisladas y tormentas eléctricas por la tarde.

Calidad del aire - Minuto a minuto

17:00 horas

El Índice de Aire y Salud reporta, en la CDMX y zona conurbada que la calidad del aire es ACEPTABLE lo cual indica un riesgo MODERADO a la salud.

16:00

El Índice de Aire y Salud reporta, en la CDMX y zona conurbada que la calidad del aire es de ACEPTABLE a BUENA lo cual indica un riesgo MODERADO a BAJO a la salud.

15:00

A las 15:00 horas, el Índice de Aire y Salud reporta que en la CDMX y zona conurbada la calidad del aire es de ACEPTABLE a BUENA lo cual indica un riesgo MODERADO a BAJO a la salud. 

14:00

El Índice de Aire y Salud  reporta, en Coacalco es MALA el riesgo a la salud es ALTO. En el resto de la ZMVM es de BUENA a ACEPTABLE, el riesgo es BAJO a MODERADO.

10:00 horas

Se reporta mala calidad del aire en el municipio de Coacalco, por lo que el riesgo a la salud es alto. En las otras demarcaciones que conforman la Zona Metropolitana del Valle de México, la calidad va de buena a aceptable con un riesgo de bajo a moderado.

08:00 horas

El Índice Aire y Saud reporta una calidad del aire aceptable en los municipios mexiquenses de Coacalco, Naucalpan y Tlalnepantla, con un riesgo a la salud moderado. En el resto de la Ciudad y el Estado de México la calidad es buena y el riesgo bajo.

Foto: @Aire_CDMX

06:00 horas

Una baja concentración de contaminantes como el dióxido de azufre, el ozono y el monóxido de carbono permite que el índice Aire y salud mantenga condiciones óptimas en todo el territorio de la megalópolis.

En el caso de la medición de Calidad del aire, las partículas finas o PM2.5 son las responsables de que los resultados registrados por el Sistema de Monitoreo Ambiental sean moderados.

Las autoridades ambientales señalan que, pese a ello, la población en general puede realizar actividades vigorosas al aire libre sin riesgo para su salud.

Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase