AGRADECEN PRESENCIA DEL SECRETARIO

Adán Augusto López encabeza reconciliación entre la UdeG y el gobierno de Jalisco

La reunión entre el rector Ricardo Villanueva y el gobernador Enrique Alfaro se concretó este lunes

NACIONAL

·
Al terminar la reunión, que duró poco más de tres horas, no hubo entrevistas a medios de comunicaciónCréditos: Especial

La Universidad de Guadalajara (UdeG) y el Gobierno de Jalisco retomaron está tarde el diálogo luego de meses de confrontaciones. Con la visita del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, la reunión entre el Rector General de la UdeG, Ricardo Villanueva, y el mandatario local, Enrique Alfaro, se concretó el diálogo en Casa Jalisco.

A las 15:00 horas de este lunes, llegó el titular de Segob, y minutos más tarde, Villanueva Lomelí. Así, en Casa Jalisco, a puerta cerrada, se concretó la que se vislumbra como una reconciliación entre la Casa de Estudios y Alfaro Ramírez, este último, quien abrió la apertura al diálogo, luego de que el pasado 2 de abril murió el exrector Raúl Padilla.

Al terminar la reunión, que duró poco más de tres horas, no hubo entrevistas a medios de comunicación quienes aguardaban conocer los temas abordados. Sin embargo, minutos después, a través de las redes sociales, Ricardo Villanueva agradeció la presencia del funcionario federal y que este es el primer paso para construir de la mano con el gobierno del Estado y avanzar en "los pendientes".

"Hoy es un buen día para Jalisco: regresamos al diálogo. De inicio, se abre la oportunidad para construir, para sumar y eso es algo que a los universitarios nos da gusto. Ahora sigue un largo camino para aterrizar todos las pendientes".

A las 15:00 horas de este lunes, llegó el titular de Segob, Adán Augusto López

Añadió que, "a pesar de su apretada agenda", el Secretario Adán Augusto López, les haya acompañado. "Enrique Alfaro Ramírez, Gobernador del Estado, le reitero la disposición de esta comunidad universitaria para enfrentar los retos que tiene Jalisco", completó. 

En su mensaje en redes sociales, el Rector General de la UdeG se comprometió, al igual que sucedió en la pandemia, a sacar adelante los retos comunes, tal y como sucedió en medio de la pandemia de Covid-19 con excelentes resultados.  "Hoy también estamos listos para los retos de la post pandemia. Si logramos concentrarnos en las coincidencias y sumar esfuerzos, podremos superar cualquier desafío", concluyó.

Por su parte, Enrique Alfaro también publicó en sus redes sociales que le daba gusto retomar el diálogo con la Casa de Estudios. "Fue una buena reunión en la que se sentaron las bases de una comunicación institucional que irá avanzando en los próximos días".

El rompimiento en el diálogo entre la UdeG y la administración estatal se dio luego de que se redireccionaron 140 millones de pesos que estaban originalmente destinados a la construcción del Museo de Ciencias Ambientales, proyecto impulsado por el exrector Raúl Padilla López, para destinarlos a la construcción del Hospital Civil de Oriente.

Sigue leyendo:

Adán Augusto López descarta que AMLO se haya desmayado: "No hubo ningún traslado de emergencia"

Miguel Ángel Navarro respalda abiertamente a Adán Augusto López: “Es un hombre de visión social”

Adán Augusto López: “Este movimiento de transformación va a ganar en el 2024”