En la junta auxiliar de San Miguel Tianguistenco, Tlahuapan, un grupo de alrededor de 150 habitantes privaron de la vida a un hombre señalado por robo en un campo de cultivo, al tratar de lincharlo y quemarlo vivo.
La víctima, identificado como Apolonio "X", fue golpeado y quemada antes de ser trasladada al Hospital Integral de San Martín Texmelucan, Puebla, donde falleció minutos después, debido a la gravedad de las heridas.
El hecho ha generado la indignación y fue condenado por diversas autoridades locales. En ese sentido, el titular de la Secretaría de Gobernación de Puebla, Julio Miguel Huerta Gómez, afirmó que se se llegará hasta las últimas consecuencias en este delito.
"Ante el hecho, trabajaremos de la mano con las autoridades pertinentes, para esclarecer el caso y que se imparta justicia. ¡En Puebla no se permite la justicia por propia mano!".
Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase
Inician investigaciones por homicidio
Las autoridades estatales han iniciado las investigaciones correspondientes y se han comprometido a esclarecer los hechos y llevar ante la justicia a los responsables de la muerte de Apolonio X.
Además, se ha implementado un operativo de seguridad en la zona que está a casi dos horas de la capital poblana para garantizar la tranquilidad de la población.
Llaman a denunciar los delitos
En este sentido, la Fiscalía General del Estado (FGE) ha iniciado una carpeta de investigación para determinar los hechos y los posibles responsables del linchamiento.
Finalmente, las autoridades han llamado a la población a no hacer justicia por su propia mano y denunciar cualquier hecho delictivo a las autoridades correspondientes.
SIGUE LEYENDO
VIDEO: captan el robo de una camioneta en 15 segundos, los ladrones huyeron en una camioneta
Robó 20 celulares en una tienda, amenazó y roció gasolina a empleada embaraza: cayó "El Gringo"
Trío de ladrones llegó de la CDMX para robar celulares en la FNSM
DRV