INVIERTEN 200 MDP

Pedro Rodríguez supervisa la obra del deprimido Chiluca

Buscan conectar a la entidad de manera más eficiente

NACIONAL

·
Ésta favorecerá a la población que habita en el municipioCréditos: Especial

El alcalde de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, supervisó los trabajos finales del deprimido Chiluca, ubicado sobre la Vía Dr. Jorge Jiménez Cantú, en Zona Esmeralda, que será puesto en operación en los próximos días y que es catalogada como la obra magna de su administración

Con una inversión aproximada de 200 millones de pesos, este proyecto agilizará el tránsito y prevendrá accidentes para los más de 250 mil habitantes de la zona poniente del municipio que se dirijan al centro o sur del territorio. En este punto, durante las horas pico los automovilistas podían demorar hasta 45 minutos en recorrer unos cuantos kilómetros, mientras que con esta obra se espera que el flujo vehicular sea constante y ágil en cualquier horario.

De acuerdo con Rodríguez Villegas, este paso subterráneo se inaugurará en los próximos días, pues ya cuenta con un 92% de avance con 183 millones de pesos ejercidos en su construcción.

El deprimido Chiluca correrá en una extensión lineal de 429 metros con dos carriles por sentido que guiarán a los automóviles que circulen en carriles centrales por un pasaje subterráneo que les permitirá avanzar sin obstáculos, a una velocidad moderada.

Por otra parte, los vehículos que conduzcan en carriles laterales podrán cambiar de sentido o dirigirse a otras calles por medio de una glorieta, embellecida con una fuente, que estará localizada en la parte superior del Deprimido.

En palabras de Rodríguez Villegas esta obra insignia de su trienio fue posible gracias a la confianza y respaldo de los atizapenses, quienes apoyaron sus propuestas de gobierno desde campaña. Es así que le fue posible destinar mil 350 millones de pesos para obras públicas en lo que va de su gestión, inversión histórica que incluye proyectos como la repavimentación de la zona conocida como El Tornillo, la creación del Puente Elevado El Campanario y bacheo general en las calles del territorio.