Informes de un grupo interdisciplinario del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, indican que al primer trimestre de este año, el Estado de México contabilizó 642 homicidios dolosos, de este universo, 238 ocurrieron en enero, 211 en febrero y 193 en marzo, por lo que este delito de alto impacto presentó una reducción.
El reporte diario que dan a conocer los especialistas en temas de seguridad indica que el día 18 de marzo fue el de mayor incidencia, al contarse 12 crímenes, mientras que los días 04 y 26, registraron 11 cada uno. En tanto, los días 02 y 22 del mes pasado, este delito solo se cometió en dos ocasiones por separado.
El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública señala en su informe que, al primer bimestre del año corriente, el Estado de México sumó 402 carpetas de investigación por el probable delito de homicidio doloso. Enero fue el de mayor incidencia con 216 expedientes y febrero contó 186.
El año pasado por dicho delito se iniciaron en las agencias del Ministerio Público mexiquense dos mil 257 carpetas de investigación y fue septiembre en de mayor incidencia con 234 probables hechos delictivos de este tipo.
SIGUE LEYENDO:
IMSS lleva jornadas de planificación familiar a penales femeniles del Edomex
Arranca pugna entre Delfina Gómez y Alejandra del Moral por la gubernatura en Edomex
Zacatecas: activan protocolo "Anti-bloqueos" luego del asesinato de cuatro taxistas en Fresnillo