SE UNE A AMLO

“Constitucionalistas de ocasión”: Adán Augusto López arremete contra la SCJN por invalidar la reforma a la GN

El secretario de Gobernación lamentó que la Guardia Nacional vuelva a ser un grupo de vigilancia civil

NACIONAL

·
El secretario aseguró que se está actuando en contra de los designios del pueblo.Créditos: CUARTOSCURO

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López calificó como “constitucionalistas de ocasión" a los ocho ministros que votaron por declarar inconstitucional e invalidar la transferencia operativa y administrativa de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

A través de su cuenta de Twitter, el responsable de la política interior consideró que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) votaron por intereses políticos y no por la ciudadanía.

Dejará de estar bajo el mando de la Sedena. FOTO: Cuartoscuro.

“Ayer 8 Ministros de la  Corte se convirtieron en Constitucionalistas de ocasión, votando por intereses políticos, más no por interés jurídico, en contra de la Seguridad del  Pueblo de México”, afirmó. 

Adán Augusto López señaló que a pesar de la votación, “la Guardia continuará recibiendo la orientación y la formación profesional de la SEDENA”.

Los ministros que votaron a favor de invalidar la transferencia de la guardia nacional a la Sedena fueron  Norma Piña Hernández, Luis María Aguilar Morales, Javier Laynez Potisek.

El ministro Zaldívar fue uno de los que se opuso a la declaración de inconstitucionalidad. 

Jorge Mario Pardo Rebolledo, Juan Luis González Alcántara Carrancá, Margarita Ríos Farjat, Alberto Pérez Dayán y Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena. En contra votaron Arturo Zaldívar, Loretta Ortiz Ahlf y Yasmín Esquivel Mossa.