PIERDE LA VIDA

Muere Juan Medina, líder comunal de Chinicuila, Michoacán, le dispararon al aire libre

Personas de Chinicuila denunciaron el reciente asesinato de Juan Medina y exigen justicia por este crimen

NACIONAL

·
El líder fue atacado por hombres armados el pasado 15 de abril mientras atendía un negocio de comida con su esposaCréditos: Especial

Morelia, Michoacán.- Comuneros de Chinicuila denunciaron el reciente asesinato de Juan Medina, líder comunal y exguardia comunitario.

De acuerdo a lo expuesto por los habitantes de dicho municipio de la sierra - costa michoacana, Juan Medina fue atacado por hombres armados el pasado 15 de abril mientras atendía un negocio de comida junto a su esposa.

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó el crimen y detalló, el activista de 55 años de edad, fue asesinado con varios disparos por arma de fuego en una plaza de la localidad de El Salitre de Estopila.

Recuerdan que tan solo en lo que va del año ya han perdido la vida y han desaparecido otros activistas sociales y defensores del medio ambiente
Créditos: Especial

Los pobladores recordaron que el activista  fue jefe de tenencia, consejero comunal y encargado del orden; también participó en el estatuto de la comunidad y se desempeñó como guardia comunitario.

Sigue leyendo:

Michoacán: sujetos armados irrumpen en restaurante y asesinan a dos hombres en Morelia