CDMX

Claudia Sheinbaum prevé reunirse con migrantes mexicanos en EU

La mandataria capitalina detalló que la próxima semana participará en la Primera Cumbre de Ciudades de las Américas

NACIONAL

·
Entre los temas que la jefa de gobierno tocará en la cumbre destacan el manejo de residuos sólidosCréditos: Especial

En su visita a Denver, Colorado, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, buscará reunirse con migrantes mexicanos en Estados Unidos.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina detalló que la próxima semana participará en la Primera Cumbre de Ciudades de las Américas, con la temática “Retos globales, soluciones locales”, donde fue invitada a hablar en dos paneles, uno de ciudades sustentables, digitales e inteligentes y el otro sobre movilidad.

“Supieron que iba, no sé cómo supieron que iba, y tengo una invitación que estoy valorando, porque, por como son los vuelos, hay que llegar un día antes y luego se regresa hasta la noche. Entonces, a lo mejor el día que llegó antes, me da la oportunidad de hablar con algunos de ellos”, indicó respecto al día en que se reunirá con los migrantes.

Además, mencionó que durante su viaje busca conocer prácticas de sustentabilidad y movilidad que tienen otras entidades y países con el fin de replicarlas en la Ciudad de México y así contribuir a reducir las emisiones de carbono.

“Van otras ciudades, representantes de otras ciudades y de otros estados que van a hablar también de lo que se ha hecho. Entonces, en estos eventos, uno presenta y también escucha”, recalcó la mandataria.

En tanto, entre los temas que la jefa de gobierno tocará en la cumbre destacan el manejo de residuos sólidos, los avances en materia de cambio climático que ha tenido la Ciudad de México y los resultados que ha generado la planta carbonizadora.

“(Vamos a hablar del) manejo de los residuos sólidos, lo que hemos hecho en cambio climático, el programa educativo de la ciudad. Sí, vamos a ir a platicar de lo que hemos hecho en la Ciudad de México”, destacó.

La Primera Cumbre de Ciudades de las Américas se llevará a cabo del 26 al 28 de abril; sin embargo, la participación de la mandataria será únicamente los dos primeros días del evento.