El periodo vacacional de Semana Santa y Pascua en el Caribe Mexicano cerró con la llegada de un millón 37 mil ocho turistas, lo que distingue a Quintana Roo como el principal destino de México y Latinoamérica.
Del 1 al 14 de abril, lapso que ruraron las vacaciones, Quintana Roo recibió a visitantes nacionales y extranjeros, gracias a la construcción del nuevo modelo turístico, que permite diversificar y fortalecer esta importante actividad, y que sus beneficios lleguen a todas las comunidades de la entidad, principalmente aquellas de la zona maya como se establece en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo.
De acuerdo con la Secretaría Estatal de Turismo, durante ese lapso se registró el arribo de un millón 37 mil ocho visitantes. Por ello, Quintana Roo se consolida como el principal del destino del Caribe Mexicano y Latinoamérica, en el que se ofertan 127 mil 399 cuartos con mil 331 hoteles.
Mara Lezama, primera gobernadora de Quintana Roo, destacó que con estas cifras, el Caribe Mexicano confirmó una vez más ser la principal potencia regional en conectividad aérea, al mantener rutas directas con 126 ciudades de todo el mundo, con la que se moviliza a miles de pasajeros con 58 aerolíneas.
El Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) y Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) reportaron que del 8 al 14 de abril se realizaron 4 mil 219 operaciones aéreas, de las cuales 4 mil 89 fueron en el aeropuerto internacional de Cancún; 92 en Cozumel y 38 de Chetumal.