Al terminarse el periodo vacacional, mañana lunes en el Estado de México regresan a las aulas alrededor de 4.5 millones de estudiantes de todos los niveles, por ello, la Secretaría de Seguridad del Estado de México, implementará un operativo en los 21 mil 847 planteles que existen en los 125 municipios, pero sobre todo en 582 de mayor concurrencia. La vigilancia policial consistirá en dos mil 067 efectivos a bordo de 590 patrullas.
Los objetivos esenciales son: evitar robo a transeúnte, robo de vehículos y venta de droga, así como dar vialidad a la matrícula de alumnos más grande del país. A esto se suma que el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), realizará cercos virtuales.
La corporación policial agregó que el operativo de regreso a clases es para mantener el orden, la paz social y la seguridad física y patrimonial de los estudiantes, maestros y padres de familia.
Por su parte, las policías de tránsito realizarán cortes a la circulación en calles y vialidades cercanas a las escuelas para evitar algún incidente. A esta fuerza policial se suman las 125 corporaciones policiales locales del mismo número de municipios.
SIGUE LEYENDO:
Balean a joven estadounidense en pleno "Spring Break" en Quintana Roo
VIDEO | El aterrador momento en que un motociclista embiste a un niño en Naucalpan
Terror en Veracruz: un alumno acosa a su maestra y le envía fotos de mujeres calcinadas como amenaza