La pronta y efectiva acción de elementos de la Policía Estatal de Querétaro (PoEs), adscritos al Grupo de Atención a Víctimas, logró evitar el suicidio de una mujer sorda en la colonia José María Arteaga, en la capital del estado.
Protección Civil Estatal reportaba tener con ellos a una mujer tratando de arrojarse de un puente, para atentar contra su vida, por lo que se solicitó la intervención de elementos de la corporación para coordinar los trabajos de contención.
La intervención del oficial de la Policía Estatal, fue posible gracias a su conocimiento de la Lengua de Señas Mexicana, lo que le permitió comunicarse con ella y obtener información para atenderla de manera integral.
La joven fue trasladada con su red de apoyo y tutora, a quien se le brindaron recomendaciones para prevenir este tipo de hechos en el futuro.
Esta acción demuestra el compromiso de los elementos de la PoEs con la ciudadanía, siempre procurando su bienestar y adquiriendo herramientas y conocimientos para brindar una atención de calidad en todo momento.